Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Ainara Suárez denunció a la youtuber YosStop el pasado mes de marzo

Espectáculos

¿Quién es la joven que denunció a YosStop por pornografía infantil?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de junio del 2021 a las 12:59


La noche del martes 29 de junio, se dio a conocer la detención de la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop

Ciudad de México.- La noche del martes 29 de junio, se dio a conocer la detención de la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, por la supuesta difusión de material audiovisual calificado como pornografía infantil.

La aprehensión de la celebridad de internet se da luego de que Ainara Suárez levantara una denuncia en su contra y otros cuatro hombres acusados de violación equiparada identificados como Carlos R, Axel A, Julián G y Nicolás B.

Y es que en 2018, Suárez, quien en ese momento tenía 16 años de edad, asistió a una fiesta, donde de acuerdo a un video, fue abusada sexualmente por los sujetos mencionados anteriormente.

El acto quedó grabado y los presuntos agresores compartieron el clip a través de conocidos y redes sociales.

Fue en marzo de este año que Ainara decidió ejercer acción legal en contra de las cuatro personas que la violaron. En diversas entrevistas, Suárez ha asegurado que no recuerda mucho de lo que pasó esa noche debido a que se encontraba bajo el influjo del alcohol, pero descubrió el abuso que sufrió tras llegar a su poder dicha grabación.

 

“Yo no tenía idea de lo que había sucedido, si el video no existiera jamás me habría dado cuenta. No me acuerdo, no tengo memoria de que haya pasado”, comentó Ainara al programa Ventaneando.

 

Ainara destacó en aquel entonces que ella tuvo conocimiento de que había sido agredida cuando, dos días después, recibió un video en donde se mostraba todo lo que le había ocurrido.

 

“Me lo mandó un niño que era mi amigo y me preguntó: ‘qué pasó’. Y cuando me di cuenta fue horrible, sí fue como si me hubiera soltado otro golpe”.    

 

Posteriormente, surgió un segundo video en el que Ainara se peleaba con unas mujeres y este material también se hizo viral rápidamente.

Después de ese segundo audiovisual fue que YosStop entró en la ecuación, pues ambos videos fueron evidenciados por la youtuber y esto generó que Ainara fuera reconocida no sólo como la involucrada en la pelea, sino como víctima de abuso sexual.

En el video titulado “Patética generación”, el cual ya fue eliminado de YouTube, Hoffman afirmaba que en su celular tenía guardado el archivo con las imágenes de la agresión sexual a Suárez, a quien se refirió como “p*ta”. El eco de YosStop y el haber hablado sobre el tema disparó la agresión contra Ainara.

En un video publicado el 8 de marzo de este año, titulado “YOSSTOP DENUNCIADA”, Yoseline se defendió de las acusaciones y respondió:

“

Han querido involucrarme en un delito que jamás cometí. Pero confío plenamente en la verdad y en el sentido común. Las denuncias deben fingir como una herramienta de empoderamiento ciudadano. Desafortunadamente estoy involucrada en un caso ajeno a mi, espero que todo se arregle”, dijo la youtuber.

 

 

El pasado miércoles 3 de marzo, la asociación civil FemXFem dio a conocer que Yoseline fue acusada legalmente por cometer presuntamente delitos de pornografía infantil y violación equiparada hacia Ainara.

“

Presentamos denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de Violación Equipara y Pornografía (Infantil), previstos en los artículos 175 y 187 del código Penal aplicable en esta Ciudad (sic)”, mencionó la denuncia compartida por FemXFem.

 

Los juristas hicieron un llamado a las autoridades a tratar el tema con perspectiva de género, pues la vulnerada se ha visto afectada tras “el bullying recibido, el abuso y la revictimización” a la que ha sido expuesta: “Después de un año y medio de terapia, así como de múltiples pláticas con expertos, tomó la decisión de iniciar el proceso penal”.

 

Con información de El Siglo de Torreón

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 6 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 9 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 11 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 11 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 11 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 11 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 12 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 14 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 15 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 15 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 15 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont