Monclova

Publicado el sábado, 3 de julio del 2021 a las 04:03
Monclova, Coah.- A raíz de que el Gobierno de Estados Unidos anunció una inversión millonaria para la realización de obras de infraestructura, constructoras de Monclova considerarán la posibilidad de buscar trabajo en el vecino país aprovechando que a los trabajadores gringos no les gusta subir a edificios ni trabajar en carreteras o puentes, informó el presidente de la CMIC, Raúl Flores González.
Dijo que le consta que Estados Unidos no tiene suficiente mano de obra para ese tipo de proyectos porque a la gente le gusta trabajar en oficinas con aire acondicionado, ante lo que las constructoras batallan para encontrar trabajadores que laboren en obras de infraestructura.
“ “Si nos ponemos las pilas y preparamos al personal podemos conseguir trabajo para ellos en Estados Unidos, pero que no sea una cuestión de migración chueca, que sean unos buenos pactos entre Estados Unidos y nosotros, si hacemos eso nos va a ir bien y eso va a detonar la economía”, expresó.
“ “Creo que si preparamos al personal podemos hacer un convenio con Estados Unidos, así como con los trabajadores agrícolas para llevar gente preparada allá”, agregó.
El entrevistado reconoció que las reglas de seguridad al trabajar en Estados Unidos son diferentes, pero consideró que constructoras de la localidad se podrían adaptar a ellas.
De manera particular, dijo que su constructora participa actualmente en un proyecto que está a punto de decidirse para la construcción de un edificio en Texas, en el que harían la ingeniería y la fabricación estructural.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia