Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 4 de julio del 2021 a las 16:24
California, Estados Unidos.- Luego de que Estados Unidos avanzara en su jornada de vacunación contra el coronavirus en humanos, el país ha decidido dar el siguiente paso: inocular a los animales.
El primer zoológico en emprender la campaña de protección se ubica en Oakland, en California, donde algunos ejemplares ya recibieron el biológico de empresa farmacéutica Zoetis.
Cabe destacar que Pfizer subsidia esta compañía, la cual está enfocada en el área veterinaria y asegura que el antiviral que diseñaron es apto para cualquier especie.
Zoetis donó un total de 11 mil dosis, de las cuales ya se han beneficiado algunos leones, tigres, osos y hasta hurones. La iniciativa se basa en el supuesto de que los humanos son capaces de transmitir el virus a la fauna, por ello, el objetivo es salvaguardar su integridad.
Por su parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture) se encargó de probar clínicamente la vacuna, de la cual certificó su éxito.
Con información de 20 Minutos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia