Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Tras quedarse dormida en una banca, María Guadalupe se desvaneció.

Seguridad Monclova

Apuñalada por esposo en discusión

  Por Edgar Pérez

Publicado el martes, 6 de julio del 2021 a las 04:02


Una mujer de 28 años fue herida en tres ocasiones con un arma blanca al ser atacada por su pareja sentimental durante una fuerte discusión.

Por: EDGAR PÉREZ Y ALEXIS MASSIEU

Monclova, Coah.- Una mujer de 28 años fue herida en tres ocasiones con un arma blanca al ser atacada por su pareja sentimental durante una fuerte discusión.

El responsable de los sangrientos hechos fue identificado como Héctor Javier Ríos García, alias “El Gabán”, quien se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por agentes del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Frontera se movilizaron para trasladarse a la calle 16 de Septiembre en la colonia Occidental, donde le brindaron primeros auxilios a Selena Madrid, de 28 años, quien tuvo que ser trasladada por los paramédicos a la sala de Urgencias del Hospital Amparo Pape.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento de este hecho, acudiendo al nosocomio para entrevistar a la víctima que sufrió dos heridas de arma blanca en el antebrazo y otra más a la altura del abdomen.

Selena explicó a los representantes de la ley que sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, quien perdió el control y le clavó el acuchilló provocando su traslado al nosocomio; por suerte su vida no está en peligro.

Violentan a otra

Una madre de familia y paciente psiquiátrica se escapó de su casa la mañana de ayer para pedir ayuda a las autoridades, denunciando que es constantemente golpeada por sus familiares que la amenazan con quitarle a sus hijos.

María Guadalupe Ortiz es quien llegó hasta la Casa de las Artes en la calle Hinojosa de la Zona Centro cerca de las 10:00 horas para pedir ayuda, acusando que sufre violencia física y psicológica de parte de su padre, su abuela y sus hermanas.

Fue entonces que acusó a su padre Luis Alberto Ortiz Medrano de golpearla constantemente, señalando diversos golpes que tenía en las manos, pies y cabeza, algunos hechos con un cuchillo tras ser agredida por su abuela.

Ella aseguró ser madre de 3 niñas, de 10, 6 y 3 años de edad, además de un bebé de nombre Juan Carlos que tuvo con su actual pareja de nombre José Roberto Román Reynosa.

Los 3 hijos más chicos que tiene dijo son de su actual pareja, nomás la más grande fue producto de un abuso.

“ “Me violaron cuando tenía 16 años, fueron muchos, es que una pareja que tenía me golpeaba mucho y me salí, me pegaba en la cabeza con tubos y me desmayé, y no supe ni quién, muchos dicen que fue un doctor en el psiquiátrico”.

Su pareja, contó, también le dice cosas, y de vez en cuando le pega porque le meten cizaña sus familiares.

María Guadalupe dijo vivir aterrorizada, tener 26 años de edad y haber estado internada en el psiquiátrico, en Monterrey o Saltillo. Iba a la calle Padre Larios a buscar a una maestra para que la ayudara, cuando se topó con los funcionarios municipales, que al verla llorando le preguntaron qué era lo que le sucedía, y tras escucharla pidieron una patrulla, una ambulancia y le ofrecieron de comer.

“ “Salí en junio del psiquiátrico, el día del papá, a cada rato me quieren llevar para allá, ¿por qué?, —porque estás loca—, yo digo que no es cierto, ellos dicen que sí, que sí, que sí, y a cada rato me quieren llevar para allá, y me amarran con cadenas”.

En respuesta a la denuncia que hizo María Guadalupe, una de sus hermanas de nombre Vicky Ortiz, aseguró que es ella quien se provoca las lesiones con vidrios o cuchillos, y se pone violenta con su abuelita e inclusive con sus hijos, asegurando que es tal su comportamiento que dudan que padezca de sus facultades.

Notas Relacionadas

Recibe mujer amenazas

Hace 5 horas

Invade paso a motociclista

Hace 5 horas

Quedan vinculados por mover droga

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Arde su casa… ni cuenta se da

Hace 5 horas

Muere niño de 6 años

Hace 5 horas

¡Desatan batalla en El Campanario!

Hace 1 dia

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 1 dia

Pierde el control en el Salinas

Hace 1 dia

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 1 dia

Colisionan en la Anáhuac

Hace 1 dia

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 1 dia

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 1 dia

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 1 dia

Deja a su suerte a motociclista

Hace 2 dias

Da reversa y provoca choque en La Borja