Piedras Negras

Publicado el miércoles, 7 de julio del 2021 a las 04:01
Piedras Negras, Coah.- Un hecho que para la iglesia católica de la región fronteriza es trascendental, es la entrega de la Medalla Incaritate, a iniciativa de la Diócesis de Piedras Negras, al reconocer a personas sobresalientes por su apostolado a favor de la iglesia.
En su edición 2021 fue el caso de Juanita Venegas, e integrantes de la congregación de catequistas guadalupanas, que recibieron el reconocimiento de manos del obispo Alonso Garza, en una ceremonia que tuvo lugar posterior a una misa de acción de gracias en la Catedral Mártires de Cristo Rey.
Cabe mencionar, que la entrega tuvo lugar ante miembros de la vicaría de pastoral, religiosas, sacerdotes y laicos en representación de los diversos decanatos de la diócesis, así como familiares de las personas galardonadas.
La diócesis reconoció la forma como la pastoral catequética, innovó las formas de impartir el catecismo, en medio de la pandemia, razón por la que el obispo Garza Treviño, entregó la medalla a Juanita Venegas Medina, catequista de la comunidad de la parroquia Santa María de Guadalupe de Ciudad Acuña.
También fueron reconocidas, las hermanas catequistas guadalupanas, responsables del secretariado diocesano que desde 2003, se encargan de planear, organizar y ejecutar acciones catequéticas, de acuerdo al plan diocesano de pastoral.
El equipo responsable de coordinar la entrega de la Medalla In caritate, estuvo integrado por Sandra Salinas de Zulaica y el padre Antonio Trujillo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia