Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una ley limita hablar a los menores sobre la homosexualidad y la vincula con la pederastia. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Un globo arcoíris desafía en Budapest a la ley que restringe hablar de LGTB+

  Por EFE

Publicado el jueves, 8 de julio del 2021 a las 08:30


Protestan contra la ley calificada de homófoba por la Unión Europea

Budapest.- Varias organizaciones han inflado hoy en Budapest un globo arcoíris para protestar contra la ley, calificada de homófoba por la Unión Europea, que limita hablar a los menores sobre la homosexualidad y la vincula con la pederastia.

“ Hoy entró en vigor la ley homófoba redactada según el modelo de Putin, que quiere eliminar de la esfera pública a las personas LGTB+” denunció ante los medios Dávid Víg, presiente de Amnistía Internacional de Hungría (AI), al hinchar ante el Parlamento el globo, de diez metros de altura en forma de corazón.

Víg denunció que esa prohibición, incluida en una ley contra la pederastia, “equipara de una forma malvada y mentirosa los delitos cometidos contra menores con la comunidad LGTB+”.

El activista aseguró que AI “no cambiará ni una letra” ni de sus programas educativos ni de sus campañas, “justamente para que todos, los jóvenes y mayores, puedan vivir en Hungría de una manera digna, libre y siendo ellos mismos”.

Por su parte Luca Dudits, de la asociación Háttér por los derechos de la comunidad LGBT+, adelantó que se centrará “mucho más” en el apoyo a los pedagogos y a otros trabajadores de las escuelas que “muestran apertura hacia los temas LGTB+”.

Dudits advirtió de que la ley “puede fomentar ataques, intimidaciones y la autocensura”.

La polémica ley era inicialmente una norma contra la pedofilia, pero poco antes de su votación le agregaron disposiciones relacionadas con la homosexualidad, como la prohibición de hablar de ella en las escuelas y en las emisiones de los medios en horario infantil.

La ley ha generado importantes críticas en el país y en el extranjero, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reiteró ayer en el Parlamento Europeo que es “una vergüenza” y que “tomará medidas” si el Gobierno húngaro no rectifica esta medida.

El Gobierno de Orbán, por su parte, aseguró ayer que está preparado para defender la ley con todos los recursos legales a su disposición.

Una librería fue multada ayer con 700 euros por no indicar en un libro que “presenta actitudes diferentes de las de los géneros tradicionales”, aunque las autoridades afirman que la sanción no tiene nada que ver con la nueva ley, que entró hoy en vigor.

El libro, titulado “¡Qué familia!” presenta a través de cuentos familias no tradicionales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares