Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor pidió ser enterrado junto a sus padres en CDMX.

Espectáculos

Despiden a Alfonso Zayas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de julio del 2021 a las 03:55


Amigos y familiares del actor Alfonso Zayas se reunieron la mañana de ayer en una funeraria de la CDMX para brindarle el último adiós

Ciudad de México.- Portando camisetas coloridas con su nombre y fotografía, amigos y familiares del actor Alfonso Zayas se reunieron la mañana de ayer en una funeraria de la CDMX para brindarle el último adiós al “rey de la picardía” mediante una misa.

Sin duda, el público recordará el legado del actor dentro de las películas de ficheras y la comedia; lo que más conmemorarán es a la persona ejemplar que fue, así lo destaca su viuda Libia García.

“

Yo puedo platicar de Alfonso Zayas el hombre, mi esposo por 22 años, mi pareja y mi compañero ¿cómo lo recuerdo? Con amor, no tuve otra cosa más que amor.

“

Todos bien saben que es una persona que a todo el mundo le ha dado felicidad, risa, es un hombre maravilloso, siempre lo recordaremos así y siempre va a estar junto a mí”, expresó García al finalizar el encuentro.

Zayas, quien padeció diversas enfermedades en sus últimas décadas, siendo el cáncer de próstata la más fuerte, nunca bajó la guardia ni los ánimos y así gozo con humor de su último cumpleaños número 80 al lado de toda su familia, con permiso de su doctor.

“

No lo hizo como algo previsto, él quería vivir y si algo me queda claro es que mi esposo fue un guerrero desde 19 años atrás que empezó con problemas de salud y no planeó nada, sólo dijo: ‘quiero estar con mis ocho hijos’ y se hizo, pero no fue que pensara que no iba a estar.

“

Hasta el último día, que fue ese jueves a las 22:37 de la noche, yo sabía y tenía la seguridad de que él quería seguir viviendo, pero una cosa es lo que quiere nuestra mente y otra nuestro cuerpo”, compartió entre lágrimas García, quien desmintió que la muerte del histrión se haya relacionado con algún cáncer.

La última voluntad de Zayas, fue ser enterrado junto a sus padres en el panteón Jardín de la CDMX, deseo que su esposa prometió cumplir.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 6 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 8 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 10 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 10 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 10 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 10 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 11 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 13 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 14 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 14 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 14 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont