Piedras Negras

Publicado el martes, 13 de julio del 2021 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de que más jóvenes participen la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el estado, Teresa Guajardo Berlanga, llamó a registrarse en el concurso de Transparencia en Corto y Contraloría Social, cuyas convocatorias se dieron a conocer a partir del 24 de junio y estarán vigentes hasta el 10 de septiembre.
“ El primero dirigido a los jóvenes para promover la participación activa sobre cultura y transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, como mecanismos de combate a la corrupción”.
Explicó que se contará con dos categorías de 15 a 18 años y una más, de 19 a 25 años y hay premios estatales económicos, además de que los seleccionados serán elegidos para representar a Coahuila en el concurso nacional.
“ Los criterios de evaluación son creatividad, contenido, impacto social, eso significa que los cortometrajes pueden ser grabados con celular, con cámara de video o cualquier otro dispositivo, además de que la convocatoria cerrará el 10 de septiembre, por lo que pueden consultar las bases en www.contraloríasocial.gob.mx”.
Guajardo Berlanga destacó la trascendencia que tiene la participación de los jóvenes al tratarse de un mecanismo que busca involucrarlos en los temas que son de interés público y que tienen que ver con corrupción, rendición de cuentas y transparencia como parte integral en su formación”.
Aunque Transparencia en corto a nivel nacional se realizará en su XIV unidad, en Coahuila desde hace nueve años llegó para quedarse, además de resaltar que más que la calidad de la producción, lo que se tomará en cuenta es la creatividad, contenido e impacto social, al resaltar que incluso en ediciones pasadas se han tenido primeros lugares a nivel nacional en el estado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia