Espectáculos

Publicado el martes, 13 de julio del 2021 a las 05:00
Ciudad de México.- Hoy, Legalmente Rubia, esa comedia romántica clásica protagonizada por Reese Witherspoon, cumple 20 años de haberse estrenado. Querida por todo el mundo, la cinta ha logrado permanecer en el imaginario colectivo y la euforia por una tercera parte ronda los pasillos de Hollywood. Y te invitamos a reordar el legado del filme con estas curiosidades.
Legalmente Rubia está basada en la novela homónima de Amanda Brown, publicada en 2001. Para escribirla, Amanda se inspiró en su propia experiencia en la escuela de leyes de Stanford.
Antes de que Reese Witherspoon fuera elegida, varias actrices eran candidatas para el papel de Elle Woods, entre ellas Gwyneth Paltrow, Charlize Theron, Milla Jovovich, Alicia Silverstone y Jennifer Love Hewitt.
Para preparar su personaje, Witherspoon estudió el comportamiento de las chicas de una hermandad, pues no quería que su personaje fuera un estereotipo; además asistió por un día a la Loyola Marymount University, ubicada en Los Ángeles.
El personaje de Elle Woods fue nombrado así por la revista Elle, pues Amanda Brown era fan.
A lo largo de la película, Witherspoon usó ¡más de 40 vestuarios y peinados!
En un principio, el rodaje de la cinta estaba pensado para ambientarse en la Universidad de Stanford, pero los administradores reprobaron el guion por la escena en donde un profesor se le insinúa a Elle, por lo que terminaron filmando en Harvard.
La Universidad de Harvard solo permitió que usaran su nombre, mas no sus instalaciones, pues desde hace tiempo no permite filmaciones; de hecho todas las tomas que se hacen de la universidad son aéreas. Las instalaciones realmente son de la Universidad del Sur de California y el Instituto Tecnológico de California.
El verdadero nombre del perrito chihuahua de Elle era Moonie; falleció el 10 de marzo de 2016 a los 18 años.
La película no solo cuenta con una secuela, sino también con un spin-off, titulado Legalmente Rubias, el cual se centra en las primas de Elle.
La historia también tuvo su adaptación a Broadway, misma que inició en 2007 y obtuvo cinco nominaciones a los Premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical.
En mayo de 2020, se anunció que Mindy Kaling y Dan Goor firmaron un contrato para escribir una tercera película.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas