Piedras Negras
Publicado el jueves, 15 de julio del 2021 a las 04:06
Piedras Negras, Coah.- En un 30 por ciento se han incrementado las atenciones en el módulo respiratorio de la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS, además se han aumentado los casos positivos con prueba rápida para detectar Covid-19, informó el director de la UMF, Jesús Adolfo Calderón.
Indicó que en este mes los casos positivos con prueba rápida se han incrementado sobre todo en las personas comprendidas entre 18 y 40 años, aquellas que no han recibido aún algún biológico.
“ En este mes los casos positivos se han aumentado, sin embargo los envíos a segundo nivel de atención no se han incrementado”, dijo.
Por lo tanto, detalló el médico que esto indica que los pacientes que llegan al módulo respiratorio de la UMF 79, no llegan a ser graves.
Ante esto, subrayó que es de suma importancia que la población continúe con las medidas preventivos, sobre todo con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.
El director médico, resaltó que si se presenta alguna sintomatología como fiebre o dolor de cabeza, es importante acudir al módulo respiratorio, con acceso en la parte posterior de la unidad por la calle Oliver.
Especificó que se atienden alrededor de 67 pacientes al día y con un promedio de 16 pruebas rápidas de Covid-19 que se realiza a los sospechosos que tienen algún tipo de síntoma.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia