Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El Cid adapta uno de los clásicos de la literatura española.

Espectáculos

Conquistará El Cid con su carácter templado a fuego

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 17 de julio del 2021 a las 05:00


Se transforma el guerrero de la televisión en el héroe del poema épico español

Ciudad de México.- El poder se conquista y se domina, si no, embriaga, doblega y debilita, tal como sucede en la segunda entrega de El Cid, disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Jaime Lorente, el español que cautivó con su interpretación de Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar en la primera temporada de la serie, retorna con un papel más adusto, contradictorio y avasallador.

“

(La evolución de mi personaje) se nota en la madurez. Hemos dejado atrás el mundo adolescente, más ingenuo de El Cid que vimos en la primera temporada, de un joven que llega a la corte nueva.

 

“

De repente ya empezamos a ver cómo se transforma en la figura que todos conocemos. De cómo es un hombre que tiene que tomar decisiones, que sufre y se plantea una vida y cómo empieza a construir su propio destino”, relató Lorente en entrevista remota desde Madrid. 

La segunda entrega arranca tras la muerte del rey Fernando y el designio de sus hijos Sancho, Alonso y García como reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente, a la par del nombramiento de “Ruy” como caballero. 

Luego del deceso del monarca y el ascenso de sus herederos, brota un río de envidias, traiciones, alianzas y batallas que deberán sortear para salir avante. 

El murciano de 29 años, conocido por dar vida a Denver en La Casa de Papel y Nano en Élite, reflexionó sobre la condición de valor cívico y social que enfrentó su personaje en la historia y cómo dentro de la sociedad en la que está inscrito, y la actual, aprecia cambios y situaciones similares. 

“

No sé si hemos tenido mucha evolución física, pero internamente tenemos una esencia de esos tiempos. Internamente somos lo que somos, esta condición del ser humano que nos caracteriza, y los motores siguen siendo muy parecidos. 

 

“

Cambia el contexto. Cambia la situación. Como seres políticos que somos sí vemos una realidad política diferente, pero compartimos condición”, manifestó el histrión y también modelo.

El autor de libros de poesía y protagonista de montajes de teatro independientes se preció de haber concluido con éxito la segunda temporada de El Cid, en la que también actúan Elia Galera (Sancha), Lucía Guerrero (Jimena), Francisco Ortiz (Sancho) y Jaime Olías (Alfonso).

“

El rodaje originalmente concluiría en marzo del 2020 y fue justo cuando se declaró el encierro por la pandemia. España entró en cuarentena obligatoria. Vivimos meses muy complejos, y finalmente pudimos concluirla. 

 

“

Puede pasar que entras a un rodaje y hay lucha de egos, que haya ánimos de no tolerancia por algo, y en El Cid hemos sido una familia, nos hemos ayudado, hemos trabajado uno para el otro. Crecimos, hicimos un campamento con mejores amigos y el resultado fue fenomenal”, puntualizó.

En esta nueva entrega, el protagonista va en pos de reafirmarse como el líder natural que es, pero no será gratuito, ya que, acorde a sus decisiones y estrategias, labrará su destino y hará añicos el de otros. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 7 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 9 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 9 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 9 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 9 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 10 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 12 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 13 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 13 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 13 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 14 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento