Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Policía Municipal realiza constantes recorridos por los sectores donde ocurren los robos de chatarra.

Coahuila

Ayuda Guardia Nacional a robar chatarra

  Por Infonor

Publicado el sábado, 17 de julio del 2021 a las 04:00


Dos hombres fueron consignados ante el Ministerio Público.

Monclova, Coah.- Dos hombres fueron consignados ante el Ministerio Público tras ser encontrados en flagrancia robando en depósitos de escoria de Altos Hornos de México, no así agentes de la Guardia Nacional, que de acuerdo con versiones de vecinos, escoltaban a los ladrones cuando fueron interceptados por guardias de la empresa.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, informó que se abrió una carpeta de investigación luego de que la Policía Investigadora recibió el reporte de personal de seguridad de AHMSA sobre el robo en el tiradero.

Sin embargo, ante la versión de un vecino de la colonia “Curva de Juan Sánchez”, quien asegura haber visto a agentes de la Guardia Nacional ayudando a cargar un planchón de acero en un camión que estaba marcado con el número 05, y que estos aún se encontraban en el tiradero cuando llegó el personal de la acerera, y más tarde patrullas de la Fiscalía, el delegado asegura que en el parte informativo se habla únicamente de la detención en flagrancia de las dos personas y el aseguramiento del camión.

Aún no agota Fiscalía la investigación

“ “Estas dos personas son particulares, desde luego las líneas de investigación falta por agotar algunas, ver quién permite el acceso al lugar, ver si son alguna empresa que haya estado prestando el servicio a Altos Hornos de México o se trata únicamente de particulares que tuvieron esa iniciativa”,

externó Rodrigo Chairez Zamora.

Uno de los detenidos es de la colonia Ramos Arizpe de Monclova, y el segundo, de la Independencia de Frontera, en edades de 30 a 35 años y de 35 y 40 años, comentó.

Indicó que el Ministerio Público tiene 48 horas para integrar la carpeta de investigación y valorar la puesta a disposición de los detenidos ante un Juez Penal, pero, si en la investigación falta algo o en el reporte apunta a terceras o cuartas personas, redirigirán la misma indagatoria.

Apuntó que, de momento, el único dato de prueba es el informe sobre las dos personas y la unidad con lingotes de acero.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 20 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 20 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 20 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 20 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 20 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 20 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 20 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 20 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 20 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 20 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 20 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 20 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 20 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 20 horas

A la baja flujo de migrantes