Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Tereso Medina.

Coahuila

Afecta pandemia a Joyson

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 18 de julio del 2021 a las 04:00


El líder cetemista, Tereso Medina, confirmó el paro técnico que registra la compañía Joyson Systems Safety.

Monclova, Coah.- El líder cetemista, Tereso Medina, confirmó el paro técnico que registra la compañía Joyson Systems Safety (antes Takata), a consecuencia de la parálisis que enfrentan las plantas armadoras automotrices, principalmente Ford y General Motors, por escasez de chips semiconductores debido a la pandemia que afecta a países asiáticos que producen ese dispositivo electrónico.

Medina, titular administrador del Contrato Colectivo de Trabajo de Joyson con la CTM, añadió que la pandemia Covid-19 sigue causando estragos seriales en la economía, es decir, una larga cadena de parálisis entre clientes y proveedores como el caso del sector automotriz.

Señaló el también líder general de la CTM en Coahuila, que de los casi 4 mil 500 trabajadores de Joyson Safety, un 75 por ciento del personal equivalente a 3 mil 375 trabajadores están momentáneamente desactivados, percibiendo en casa 100 por ciento de prestaciones contractuales y 50 por ciento del salario, en tanto, el resto a tareas de limpieza y mantenimiento.

Entrevistado vía telefónica, Tereso Medina apuntó que mientras tanto Joyson Systems, compañía fabricante de bolsas de aire para las plantas ensambladoras automotrices aprovecha la pausa para realizar labores de mantenimiento en sus líneas de operación y tareas de limpieza industrial.

No hay fecha para reactivar a Joyson

El líder cetemista, Tereso Medina, dijo que los semiconductores computarizados son utilizados en los vehículos automotrices para sus sistemas de información y entretenimiento, dirección asistida y frenos de vehículos nuevos para lo que puede ser necesario hasta 100 procesadores por unidad, cuya escasez provocó paros técnicos especialmente General Motors y Ford.

Sin fecha oficial precisa para la reactivación de las actividades en Joyson Safety, el entrevistado destacó que, pese a todo se trata de privilegiar la fuente de empleo para que nadie resulte afectado en esta contingencia derivada de la pandemia SARS-Cov2.

“ “Aprovecho para pedir a la base trabajadora que no bajen la guardia, que apliquen las medidas del protocolo de emergencia sanitaria para inhibir riesgos de contagio de la pandemia coronavirus”,

concluyó el dirigente del cetemio coahuilense, y líder de los trabajadores de Joyson Safety Systems.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 11 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 11 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 11 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 11 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 11 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 11 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 11 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 11 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 11 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 11 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 11 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 11 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 11 horas

A la baja flujo de migrantes