Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Quince días restan al plazo de vacunación para los de 40 a 49 años de edad y no han llegado las vacunas.

Coahuila

Esperan la segunda dosis

  Por Alexis Massieu

Publicado el lunes, 19 de julio del 2021 a las 04:00


Faltando 15 días para que venza el plazo en el que se debe aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Monclova, Coah.- Faltando 15 días para que venza el plazo en el que se debe aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los monclovenses de 40 a 49 años de edad, aún no se cuenta en la localidad con las cerca de 20 mil vacunas que se requieren.

Mientras que el día de hoy continuará el proceso de vacunación para los de 40 a 49 años en Ciudad Frontera, aún no se tiene una fecha para vacunar a quienes están en un mismo rango de edad pero en Monclova.

Lo anterior lo dio a conocer Claudia Garza del Toro, coordinadora regional de la Secretaría del Bienestar, quien recalcó que mientras no se cuente con el “biológico” no se podrá dar una fecha para inmunizar a los que faltan.

Por esa misma razón aclaró tampoco hay una fecha para vacunar a quienes están entre los 30 y 39 años de edad, aclarando que en todo caso se va a vacunar primero a los mayores de 40.

Señaló que quienes están en espera de una segunda dosis, no tienen de qué preocuparse ya que el proceso implica un lapso de tiempo para que le sea suministrada sin perder con ello la efectividad.

En el caso de la vacuna Pfizer dijo el margen para aplicar la segunda dosis es de 45 días, cumpliéndose hoy el número 30 para los monclovenses de 40 a 49, con base en el primer día de haberse aplicado el pasado 19 de junio.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 7 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 7 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 7 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 7 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 7 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 7 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

A la baja flujo de migrantes