Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 20 de julio del 2021 a las 03:33
Ramos Arizpe, Coah.- Alrededor de 56 trenzas ha recibido el grupo Guerreras por la Vida del DIF Municipal en los primeros seis meses y medio del año, que serán entregadas a la fábrica de pelucas del voluntariado de la Secretaría de Salud, informó Javier Flores.
“
Las trenzas donadas por madres de familia, niñas y hasta caballeros forman parte del programa Dona tu Cabello y Regala Esperanza. Esperamos entregarlas a más tardar en la última semana de noviembre o los primeros días de diciembre”, dijo el coordinador de dicha agrupación.
Destacó el trabajo que realizan las seis estéticas de la ciudad que recolectan el cabello desde que inició el año, porque los dueños de esos establecimientos pasan el mensaje para que más personas donen trenzas y favorezcan a los enfermos con cáncer.
“
Los únicos requisitos para donar una trenza, es que el cabello tenga una extensión de 25 centímetros como mínimo. Y cuando se elabore la trenza para cortarla, el cabello debe estar seco”, dijo.
La persona que desee donar su cabello puede acudir al Salón Rosa del DIF local, situado en la calle Ignacio Allende 2160 de la Zona Centro. El horario es de las 9:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes.
Javier Flores hizo mención que el DIF local, encabezado por la presidenta honoraria Ana Lucía Cavazos, hizo un convenio de colaboración con el voluntariado de la Secretaría de Salud, para convertir la institución municipal en centro de acopio de cabello.
“
Debido a esta alianza, el grupo Guerreras por la Vida puede contar con una peluca oncológica en forma gratuita”, manifestó el funcionario municipal.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias