Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Con 29 y 27 años como ‘Bat Boy’ y Gerente del Parque, respectivamente, estos dos personajes son parte fundamental de la historia de los Saraperos.

Deportes

El Bombo Morales y Abner Najera; ‘Saraperos es parte de nuestra vida’

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el jueves, 22 de julio del 2021 a las 19:45


Con 29 y 27 años como ‘Bat Boy’ y Gerente del Parque, respectivamente, estos dos personajes son parte fundamental de la historia de los Saraperos

Saltillo, Coah.- Ellos no conectan cuadrangulares, ni anotan carreras, ni lanzan siete o nueve entradas, y mucho menos ponchan a los rivales, pero para que el equipo Saraperos salte al terreno de juego y haga bien su tarea, el trabajo de estos dos personajes, es y ha sido fundamental durante casi tres décadas. Estamos hablando de Javier Morales Cedillo, ‘El Bombo’ y Abner Najera.

El primero ha sido Bat Boy del equipo Saraperos durante 29 años, y el segundo, Gerente del parque de béisbol ‘Francisco I. Madero, durante 27 años, y por tal motivo fueron homenajeados respectivamente por la directiva, el dos y nueve de julio respectivamente, durante las series de Saltillo contra Sultanes y Diablos Rojos, respectivamente.

Ambos galardonados fueron entrevistados invitados especiales en el noticiario DESPEGA con CHUCHUY de TELE SALTILLO para que le participaran a la audiencia sus impresiones del homenaje, que quizá para muchos paso desapercibido, pero ellos y sus familias, fueron por demás motivantes y representaron una gran satisfacción.

“Sorprendido y agradecido”

Javier Morales Cedillo, mejor conocido como “El Bombo’ expuso: “fue algo que me sorprendió y estoy muy agradecido con la organización, tanto año, y ahora en vida nos hicieron este homenaje, que para mí ha sido muy importante porque el béisbol es mi vida”.

Relata el eterno Bat Boy de Saraperos que desde que inició en el béisbol bajo las instrucciones de don Francisco Carretas Pérez, “siempre quise ser Bat Boy, desde los 12 años, y estoy muy agradecido con Juan Navarrete, porque él fue quien me dio la oportunidad, y ahí sigo, y pienso que no le he fallado”.

“ Quizá mucha gente piense que nuestro trabajo es solo ir recoger los bats y llevarlos al dogaut, pero no es así, eso es algo de lo poco que se ve, en realidad somos encargados de muchas tareas, para que el equipo este bien en todos los sentidos; uniformes, zapatos, equipo, limpieza en los vestidores, y a diario hay que lavar los uniformes, y dejar todo listo para el siguiente partido; Si un partido termina a las 10 de la noche, yo termino fácilmente a las dos o tres de la mañana”.

La importancia por el béisbol creció sobremanera en ‘El Bombo’, porque fue en el Parque Madero donde conoció a su hoy esposa, “era amiga de la novia de mi hermano, y ella me la presento, entonces imagínense si no voy a querer al béisbol, al equipo, al parque”.

Javier tiene muchos recuerdos de numerosos jugadores, coaches y managers que han pasado por el equipo en las casi tres décadas que lleva en el equipo, pero recuerda con especial aprecio “a Gregory Smith’, el mejor primera base que ha tenido Saltillo, a Vinicio Castilla, a George Wrigth, Ricardo Saenz, Ricardo Solís, Lalo Torres, Julio Cesar Miranda ‘La Chiva’, que hoy está como coach, y de managers como Aurelio Monteagudo, Roberto Castellón, pero sin duda el mas exigente y con quien aprendí más, fue Juan Navarrete”.

“ Yo doy gracias a Dios por haberme permitido practicar este deporte, porque también entrene niños, y he sido muy afortunado por todo lo que me ha dado el béisbol”, expresa el entrevistado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 9 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 9 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 10 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 10 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 12 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 12 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 14 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 18 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028

Hace 18 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 19 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 19 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux