Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 23 de julio del 2021 a las 04:18
Sabinas, Coah.- Cuatro menores de edad que vivían en condiciones inhumanas fueron rescatados y resguardados por la Pronnif en el municipio de Múzquiz, luego de que personal de la clínica del IMSS realizara la denuncia.
El personal del hospital informó a la Pronnif que cuatro menores de edad habían ingresado y uno de ellos, de apenas 8 meses de edad, se encontraba en estado delicado y bajo observación médica.
Dariel Flores Salgado, subprocurador de la Pronnif en el municipio de Múzquiz, dijo que luego de intercambiar información con oficiales de Seguridad Pública se pudo saber que los padres de los menores se encontraban intoxicados y que los cuatro niños se encontraban en su domicilio bajo condiciones deplorables.

Dijo que se trata de un menor de cuatro años, otro de tres, una de dos y la más pequeña de apenas ocho meses de edad, misma que presenta un severo cuadro de desnutrición.
Ante la gravedad del estado de salud de la menor, el delegado dijo que podría realizarse el traslado a otra clínica para su mejor atención.
Agregó que el caso también está en manos de la Fiscalía General del Estado, quien abrió una carpeta de investigación en contra de los padres de familia de los pequeños, quienes podrían enfrentar diversos delitos.
Por último, Flores Salgado hizo el exhorto a la ciudadanía de denunciar de inmediato cualquier incidente de omisión de cuidados que se tenga conocimiento, esto para evitar que se llegue a estas instancias.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias