Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tres niños de entre 5 y 11 años mueren junto a un profesor en el tiroteo de una primaria en Oregón; el atacante fue abatido Tras terminar Merlina, Tim Burton ya cocina su nuevo proyecto de cine junto a Kazuo Ishiguro Jovencita de 24 años choca contra una palma en la carretera 57 y termina con fracturas Caso Axe Ceremonia: vinculan a proceso a responsable de Protección Civil; llevará su proceso en libertad Buscan contralor

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pequeños de hospitales en Torreón y Saltillo se convierten en primera generación del programa, concluyendo su ciclo escolar mientras reciben tratamiento médico | Foto: Cortesía.

Coahuila

‘Mi aula virtual desde el hospital’, un programa innovador en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 03:41


Pequeños de hospitales en Torreón y Saltillo se convierten en primera generación del programa, concluyendo su ciclo escolar

Saltillo, Coahuila.- Aprovechando al máximo el tiempo, y de manera segura, divertida y dinámica, 46 niños concluyeron su ciclo escolar, convirtiéndose en la primera generación del programa “Mi Aula Virtual desde el Hospital”, en Coahuila.

Así, de manera coordinada, el Sistema DIF Coahuila, a través de su Presidenta Honoraria, la Señora Marcela Gorgón de Riquelme, así como de la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Educación y el Voluntariado de Salud, trabajaron para brindar el apoyo necesario para que los pequeños mantuvieran sus estudios durante sus hospitalización o tratamiento médico en sus casas.

De manera simultánea y a través del trabajo en coordinación, 46 pequeños que recibían atención médica en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos, de Saltillo, así como el Hospital General Infantil en la ciudad de Torreón, concluyeron de manera satisfactoria el ciclo escolar 20-21, ayudando a combatir el rezago educativo en la entidad.

Esta estrategia, impulsada e implementada por el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, e impulsada por la Señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y en coordinación con la Señora Alma Lee de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, logró establecer una comunicación efectiva con las familias de los beneficiados y sacar adelante sus estudios.

Revelaron que dicho programa nació debido a las complicaciones por la pandemia por COVID-19, pero, sobre todo, al detectar la necesidad de llevar las clases a los pequeños que tienen tratamientos médicos prolongados en hospitales.

Asimismo, y debido al éxito de este programa, esta estrategia se implementa ya en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, de Monclova, en el que se busca beneficiar a los pequeños que se encuentran recibiendo tratamiento médico en sus instalaciones.

Presidido en esta ocasión por Alma Lee de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila, en este arranque en la ciudad de Monclova se hizo entrega de 10 tablets de última generación, así como escritorios especiales para cama, con los que los pequeños podrán mantenerse al día con sus estudios sin descuidar en ningún momento sus tratamientos médicos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Carreteras, zonas de riesgo para monarcas; hay 3 puntos críticos en la Región Sureste de Coahuila

Hace 16 horas

Acusan a rector de la UAAAN de frenar comicios; exhiben vacío legal

Hace 16 horas

Aprender a leer o terminar la escuela no tiene edad: IEEA invita a concluir estudios básicos

Hace 1 dia

Rodeo Saltillo: cierran vialidad hoy a las 14:00; conoce las rutas alternas

Hace 1 dia

Osos en Derramadero: Si ves uno esto debes hacer

Hace 1 dia

Suma Coahuila ya 12 feminicidios en 2026; cifras superan al año anterior

Hace 1 dia

Suspende Rector elección de la UAAAN, veta terna de candidatos 

Hace 1 dia

Reforma a Ley Aduanera pegará a empresas y empleos en Coahuila, advierte Gabriel Elizondo

Hace 1 dia

Comparten estrategias de seguridad autoridades de Saltillo y San Pedro; sostienen encuentro

Hace 1 dia

Covid-19, aún presente en Coahuila; proponen vigilancia epidemiológica en forma permanente

Hace 2 dias

Inversión peruana de 160 millones de dólares llegará a RA; generará 500 empleos

Hace 2 dias

‘El Rodeo’, ya es Patrimonio Cultural Intangible de Coahuila