Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Los canes poseen un instinto natural de protección e incluso llegan a desarrollar olfato para detectar cáncer y anticipar ataques epilépticos.

Noticias

Intentaron canes ayudar a su dueña, no atacarla

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 04:44


Los perros que cuidaba la señora María Elena Contreras Méndez, intentaron atacarla; los animales buscaron ayudarla.

Saltillo, Coah.-  Los perros que cuidaba la señora María Elena Contreras Méndez, de 82 años, no intentaron atacarla por instinto de agresividad, al contrario, al sufrir un paro cardiaco, los animales buscaron ayudarla y arrastrarla de alguna manera para ponerla a salvo.

En su intento, le provocaron desgarre de piel, pero no fue con la intención de causarle daño, explicó Isis Nohemí Pérez, veterinaria zootecnista, al analizar lo ocurrido en la colonia Vicente Guerrero, donde en primera instancia se dijo que los canes fueron los responsables de su muerte.

Aclaró que las mascotas pueden actuar por instinto para salvar a su amo, sobre todo ese instinto lo tienen desarrollado aquellas que vivieron en la calle y que sobreviven a circunstancias adversas, por ende pueden tener mayor instinto de protección o ayuda.

“

Primero, toda mascotita tiene el instinto de ayudar”, dijo, al señalar que hay casos en que un perro es atropellado en la calle y otro intenta jalarlo para quitarlo del área de peligro.

“

Muy probable pudo haber sido en esta ocasión lo mismo. Hay que considerar que el peso o tamaño de la mujer es mayor, por ende, al tratarla de ayudar hubo un desgarre de piel”, sostuvo la especialista.

Pérez Soberanes explicó que los animales tienen un instinto natural desarrollado de acuerdo con la raza, y pueden ser adiestrados para protección y defensa, incluso, pueden tener olfato para anticipar un ataque epiléptico o detectar cáncer en las personas, si son entrenados para ello.

“

Puede prevenir antes de que venga un ataque epiléptico por los cambios de hormonas como humanos, lo que es el humor, ellos pueden detectar, y el cáncer también, por lo que son enzimas o lo que pudiese excretar o expedir un humano”, destacó.

 

Notas Relacionadas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 1 hora

Se les secó el ingreso

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 4 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 5 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 8 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 15 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 16 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 16 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 16 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 16 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 16 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios