Seguridad

Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 09:01
Monterrey, NL.- Dos delincuentes engañaron ayer a un cliente bancario para despojarlo de 28 mil pesos, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Cadereyta. La víctima se dio cuenta del robo hasta que llegó a una tienda Elektra para realizar un pago.
Los ladrones le habían cambiado los billetes por un fajo de recortes de papel. El robo fue reportado alrededor de las 14:00 horas, dijo una fuente policiaca.
Mencionó que Emilio Coronado, de 33 años, acudió al Citibanamex que está en la calle Hidalgo, a un lado de la Presidencia Municipal.
Ahí cambió un cheque por 28 mil pesos y salió del banco.
La fuente agregó que presuntamente uno de los delincuentes estaba dentro del banco y se dio cuenta del retiro que realizó el afectado.
Al salir de la sucursal, uno de los ladrones se le acercó a Coronado y le hizo creer que se había encontrado un fajo de billetes envueltos en una tela.
El delincuente le preguntó a la víctima si el dinero era suyo, y cuando le contestó que no, le propuso repartirlo.
Coronado aceptó y el hombre le pidió caminar hasta la calle Progreso, a una cuadra de distancia, donde se les acercó el otro ladrón, quien se hizo pasar como la persona a la que se le había perdido el fajo de billetes.
Ese cómplice convenció a la víctima para que le “prestara” el dinero que retiró del banco, para explicarle cómo puso los billetes en una tela y los perdió.
Finalmente los delincuentes le entregaron a Coronado el paquete envuelto en tela, haciéndole creer que era su dinero.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad