Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Marruecos se convirtió en diciembre de 2020 en el cuarto país árabe en normalizar sus relaciones con Israel | AFP

Internacional

Despega primer vuelo comercial entre Israel y Marruecos desde normalización de relaciones

  Por AFP

Publicado el domingo, 25 de julio del 2021 a las 11:43


El avión, que transportaba a un centenar de personas, despegó por la mañana de Tel Aviv con destino a Marrakech, la capital turística de Marruecos.

Jerusalén.- La aerolínea israelí Israir inauguró la primera ruta comercial directa entre Israel y Marruecos, siete meses después de la normalización de relaciones entre ambos países.

El avión, que transportaba a un centenar de personas, despegó por la mañana de Tel Aviv con destino a Marrakech, la capital turística de Marruecos, dijo a la AFP la portavoz de Israir, Tali Leibovitz, y explicó que están previstos entre dos y tres vuelos comerciales entre ambas ciudades por semana.

Marruecos se convirtió en diciembre de 2020 en el cuarto país árabe en normalizar sus relaciones con Israel, después de Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán, bajo el impulso de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

En diciembre de 2020 se efectuó el primer vuelo directo entre Tel Aviv y Rabat que llevaba funcionarios israelíes.

​Luego se firmaron acuerdos bilaterales, en particular sobre la exención de visados para los diplomáticos y las conexiones aéreas directas.

La semana pasada, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, anunció que visitaría Marruecos, tras la apertura de la ruta aérea directa a este país, sin anunciar una fecha.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares