Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Decenas de miles de migrantes que intentan llegar a Europa cada año | Foto: Especial

Internacional

Mueren ahogados al menos 57 migrantes que naufragaban costas de Libia

  Por El Universal

Publicado el lunes, 26 de julio del 2021 a las 19:42


Las imágenes publicadas por la organización muestran a trabajadores humanitarios distribuyendo agua y paquetes de alimentos a los supervivientes

Libia.- Al menos 57 migrantes que intentaban llegar a Europa murieron ahogados el lunes en el naufragio de su embarcación frente a las costas de Libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“

Al menos 57 migrantes se ahogaron hoy en un naufragio frente a Khoms”, dijo la OIM. La ciudad de Khoms está situada a 120 kilómetros de la capital, Trípoli, en la costa occidental de Libia.

La OIM no especificó las nacionalidades de los migrantes, pero las imágenes publicadas por la organización muestran a trabajadores humanitarios distribuyendo agua y paquetes de alimentos a los supervivientes, visiblemente agotados, que parecen proceder de países del África subsahariana. 

“

Los supervivientes que hablaron con nuestro personal dijeron que 20 mujeres y dos niños estaban entre los que perdieron la vida”, añadió la OIM en Twitter, señalando “otra tragedia” en esta “peligrosa ruta”. 

Libia es uno de los principales puntos de paso para decenas de miles de migrantes que intentan llegar a Europa cada año a través de la costa italiana, a unos 300 km de las costas libias.

El número de migrantes que han muerto en el mar mientras intentaban llegar a Europa se ha más que duplicado este año, dijo la OIM a mediados de julio. Casi 900 personas murieron en aguas del Mediterráneo entre enero y julio.

Notas Relacionadas

Migrantes se arraigan en México tras el bloqueo de Trump al ‘sueño americano’

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares