Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 27 de julio del 2021 a las 04:02
Acuña, Coah.- Durante este fin de semana muchas personas manifestaron mediante las redes sociales el haber sufrido el robo de datos personales y de identidad, puesto que con la modalidad de engaño electrónico ha ido incrementando el robo de información personal.
Los ladrones cibernéticos han engañado principalmente a los usuarios de Facebook y Whatsapp, a quienes les llegaron preguntas atractivas para poder hackear sus dispositivos y con ello el poder ingresar a información personal, así como hasta cuentas bancarias.
En los mensajes que se reciben suelen decir cosas como “Eres tú el del video”, “Creo que te apareces en este video”, “Por qué te etiquetaron en este video”, entre otras cosas similares. Por ello, al ingresar a la liga recibida se le da acceso a los ladrones cibernéticos.
Por esta razón es que las autoridades recomiendan no abrir cualquier liga que se reciba, incluyendo las de amigos o contactos, debido a que probablemente también ya ha sido víctima de los hackers, por lo que estarían buscando a más personas para el robo de información.
Recomiendan
No abrir ligas de personas extrañas y de conocidos.
Ladrones buscan el robar información personal y de cuentas bancarias.
Personas han sido víctimas fácilmente.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias