Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a guardia de la Embajada de España por tratar de robar caja fuerte en CDMX Sulaimán defiende a ‘Canelo’ Álvarez por no enfrentar a Benavidez: ‘No ha roto ninguna regla’ The Tortured Poets Department de Taylor Swift, el álbum más vendido de la década Daddy Yankee lanzará segunda canción cristiana; ‘no me sigan, sigan al Señor’ Huérfanos por feminicidio en abandono gubernamental

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Álvaro Obregón se convirtió en el municipio que concentra el mayor número de contagios por Covid-19 en el país. Foto: Especial

Cd. De México

Álvaro Obregón, el epicentro nacional de los contagios de Covid-19

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de julio del 2021 a las 12:02


Las autoridades de la alcaldía sospechan que el alza se debe a que existen condiciones de vivienda desigual

El Sol de México | Edomex.- Álvaro Obregón se convirtió en el municipio que concentra el mayor número de contagios por Covid-19 en el país, lo que se debe, según autoridades de la misma, al hacinamiento poblacional imperante en ella.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esa demarcación capitalina es la que más casos de esa enfermedad tiene reportados recientemente, con ocho mil 908 entre el 15 al 27 de julio de este año.

Barrio Norte, el pueblo de San Bartolo Ameyalco y el Olivar del Conde son las tres colonias que la alcaldía tiene identificadas como de alto riesgo por la presencia de Covid-19 debido a este problema.

Según el Consejo de Evaluación de Desarrollo Social (Evalúa), la población residente en la Ciudad de México se distribuye de manera desigual entre sus 16 alcaldías. La mitad de sus habitantes viven en cuatro demarcaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón o Tlalpan, mientras que el resto se distribuye en 12 alcaldías.

Pero en Álvaro Obregón se ha detectado el crecimiento de asentamientos irregulares, es decir espacios habitados donde no se permite ese desarrollo. Evalúa detectó que entre el 2000 y el 2015, estos asentamientos crecieron 332 por ciento en la demarcación.

Frente a esta situación, autoridades de la alcaldía ya refuerza las campañas con lonas y carteles para recomendar a los habitantes de la misma que no bajen la guardia en el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2