Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 28 de julio del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- La marcha que esta mañana efectuarán ex obreros de AHMSA para reclamar indemnización social por la venta de AHMSA en 1991, será contra Reyes Flores Hurtado delegado en Coahuila de la Secretaría del Bienestar porque aun cuando el presidente Andrés López Obrador le ordenó en Saltillo tomar nota de la petición desde enero de 2020, hizo caso omiso.
Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, organizador de la marcha convocada por la Asociación Ex Obreros de Coahuila, explicó que desde entonces en tres ocasiones han acudido a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Saltillo, pero sin ser recibidos por el titular de esa dependencia federal Reyes Flores,
“ “después ni llamadas telefónicas se ha dignado a responder”.
“Es insólito que con prepotencia, mal trato y arrogancia haya desatendido las instrucciones del Presidente de la República, por eso nos manifestaremos pacíficamente contra su persona en el exterior de las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria en calle Brasil de la colonia Anáhuac a donde llegaremos en marcha desde la calle Huemac, subrayó Juan Antonio Ruvalcaba.
Recordó que en enero de 2020 durante una gira que el Presidente de México hizo a Saltillo, en cuestión de segundos le describieron el planteamiento expuesto desde 2006 consistente en apoyo social del Gobierno de la República a ex trabajadores sobrevivientes de la privatización de la empresa siderúrgica en noviembre de 1991 cuando fue vendida por el Gobierno Federal a Grupo Acerero del Norte.
Entonces, continuó diciendo Ruvalcaba, “López Obrador ordenó a Reyes Flores Hurtado que se acercara y en presencia de nosotros le instruyó a dar seguimiento al caso, pero ni nos recibe, ni tampoco contesta nuestras llamadas telefónicas, simplemente porque no tiene interés o no se le pega la gana”.
Mencionó que el objetivo es que, en la próxima discusión del Plan de Egresos en la Cámara de Diputados, se autorice el presupuesto que sería destinado a apoyar económicamente a aproximadamente 13 mil beneficiarios entre ex obreros y viudas.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas