Coahuila

Publicado el viernes, 30 de julio del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Por lo menos siete camiones del transporte público han sido vendidos como fierro viejo como consecuencia de la pandemia, informó Samuel Saucedo Vázquez, dirigente de la ruta Calle 11 Leandro Valle, que señaló que desde que comenzó la pandemia del Covid no han podido recuperarse.
“ “Ya desde la primera ola del Covid los del transporte ya no nos volvimos a levantar, estamos ‘tirados’ por decir la ruta del Pueblo, Miravalle, Carranza son rutas que ya desaparecieron, las demás rutas, la Deportivo, la Del Río, la Once andamos ahí sobreviviendo”,
dijo.
Comentó que de 40 concesionarios de la ruta Calle 11 y Leandro Valle hay 10 o 15 concesionarios que emigraron, ahora son traileros, otros se fueron de “maistros” a la albañilería.
Mencionó que el problema es que no sacan para mantener los camiones, es decir para comprar el combustible, las refacciones, menos las llantas aunque sea usadas.
“ “Lo que está pasando es que ahorita la mayoría que se le descompone el camión lo vende al kilo porque el fierro está muy bien cotizado”,
dijo.
Abundó que nada más de la ruta Calle 11 y Leandro Valle a la fecha van siete u ocho camiones que fueron vendidos al kilo.
“ “Sí está bien, para comer, porque por un camión te están dando 60 mil pesos para el fierro viejo, pero está pasando un detalle curioso, los venden al fierro viejo y el que los compra los cambia por otro, pero al fierro viejo entre las rutas Guerrero y Calle Once de perdido siete camiones se han ido al kilo y ya los han desbaratado”,
dijo.
“ “Es triste pero que hace la persona si se está muriendo de hambre, si la familia no tiene dinero, si están fregados, gente que tiene 58 años, 60 o 65 se consiguen trabajo de maestro albañil, de conductores de autobuses de turismo, pero venden los camiones porque si no hay dinero y luego otro problema es que no tienen dónde tenerlos, no los pueden dejar estacionados en la calle”,
comentó.
Por último, dijo que en su opinión desde principios de la pandemia por parte del Gobierno se les debió ayudar con recurso económico.
“ “En otras partes como Saltillo, tengo conocidos transportistas que desde que empezó la pandemia el Gobierno les daba una cantidad de dinero, ya sea para el diesel, para arreglar el camión, pero no los condicionaban, si no tenías dinero lo ocupabas pero era una forma de apoyar al transporte”,
dijo.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas