Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alumnos de Bangladesh se quedan sin clases por ola de calor; registran hasta 42°C Un terremoto de magnitud 6,9 sacude frente a la costa de unas islas al sur de Tokio Tele Zócalo Matutino / 27 de abril de 2024 Usan camioneta federal para ir de ‘shopping’ a EP Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en los desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| A los casi 400 mil asistentes se les exigió estar vacunados o demostrar un test negativo al virus. Foto: Especial

Espectáculos

Triunfa festival Lollapalooza en la era Covid, pero deja 203 infectados

Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 13 de agosto del 2021 a las 05:00


Lollapalooza logró, con éxito, reunir a casi 400 mil asistentes durante cuatro días que duró el festival, con altas medidas de bioseguridad

Chicago.- Con casi 400 mil asistentes a lo largo de cuatro días, Lollapalooza se convirtió en el primer festival en tener éxito masivo y de medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19, y a días de que se volviera a imponer el uso de cubrebocas para vacunados en EU por el aumento de casos por la variante Delta.

Cifras del Lolla revelan que más de 97 mil personas acudieron el jueves al Grant Park, en Chicago; el viernes, sábado y domingo se lograron las expectativas de 100 mil por día, cumpliendo con la exigencia a los asistentes de probar vacunación o examen de coronavirus con resultado negativo.

Las autoridades sanitarias de Chicago reportaron ayer 203 casos de Covid-19 relacionados con el festival Lollapalooza, y agregaron que era una cantidad que se tenía prevista y que aún no está vinculada con ninguna hospitalización o muerte.

El festival de música que duró cuatro días se realizó hace dos semanas y atrajo a unas 385 mil personas. Los críticos cuestionaron que se hiciera durante la pandemia de coronavirus, luego de que en videos se mostraran multitudes apretadas en los conciertos y en el transporte público con pocas mascarillas a la vista.

 

Obviamente existía la incertidumbre de saber cómo nos iría y cuáles serían los resultados, pero desde que anunciamos el cartel nos dimos cuenta de que había mucho entusiasmo por el regreso a los shows en vivo. Lo hicimos con responsabilidad y con el deseo de celebrar la música y la vida”, indicó Perry Farrell, cofundador del festival y líder de Jane’s Addiction.

Tanto él como estrellas del festival, como Tyler, The Creator y Post Malone, compartieron su sentir sobre la aceptación de la audiencia.

Los reportes oficiales indicaron que hubo saldo blanco en la asistencia, aunque, como es habitual, hubo algunos desmayados por el calor o algunos desorientados por consumir cierto tipo de sustancias.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Regresan VMA a NY; serán en septiembre

Hace 3 horas

Continua Danna siendo Danna Paola; estará en festival Hera

Hace 9 horas

Maná hace vibrar a El Salvador

Hace 12 horas

Realizarán biopic de Chalino Sánchez; David Castañeda sería el protagonista

Hace 17 horas

Eminem lanzará nuevo disco este 2024; reveló la noticia con video de asesinato

Hace 17 horas

José Madero y Lasso lanza Rey ahogado; la esperada colaboración que enciende las redes

Hace 17 horas

Vaguito, un perro rescatado se convierte en estrella de cine

Hace 18 horas

Efecto Taylor Swift: Una de sus nuevas canciones viraliza un bar en Londres

Hace 18 horas

Filtran VIDEO de Peso Pluma y Anitta dándose un BESO en un antro de Las Vegas

Hace 18 horas

¿De qué trata El extraño retorno de Diana Salazar, la nueva telenovela de Angelique Boyer y Sebastián Rulli?

Hace 18 horas

Muere Ardi Ndembo, boxeador que sufrió fuerte nocaut en el ring

Hace 19 horas

Anitta lanza su nuevo álbum Funk Generation, oda al estilo musical brasileño