Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El exalcalde Roberto Gutiérrez Morales falleció por complicaciones del Covid-19, luego que un par de días atrás resultó positivo.

Saltillo Región Sureste

Pierde exalcalde Roberto Gutiérrez Morales la lucha ante Covid-19

Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 4 de agosto del 2021 a las 03:35


Fallece la madrugada de ayer Roberto Gutiérrez Morales a los 83 años en un hospital privado de Saltillo

Ramos Arizpe, Coah.- “Luchaste hasta el final como un gran guerrero. Ya estás en compañía de mamá y de Roberto. Siempre orgulloso de ser tu hijo”, escribió Jorge Gutiérrez en su cuenta de Facebook por el fallecimiento de su papá, Roberto Gutiérrez Morales, exalcalde y empresario de la ciudad.

Roberto Gutiérrez murió esta madrugada en un hospital privado de Saltillo, víctima del Covid-19. Durante de su gestión 2000-2002, construyó la Alameda y lo que hoy se conoce como Plaza de Armas, ubicada frente a la Presidencia Municipal.

Desde hace días don Roberto se encontraba hospitalizado por resultar positivo al coronavirus. Trato de recuperarse y no lo consiguió por complicaciones de salud que tuvo”, dijo un allegado a la familia Gutiérrez.

Jorge, César, Fernando, Everardo y Roberto (quepd) son los hijos de Roberto Gutiérrez, quien tenía 83 años. Desde hace años contrajo matrimonio por segunda vez con Paulina Boardman.

Durante su Administración Roberto Gutiérrez, encabezó las gestiones para que la preparatoria Ateneo Fuente abriera una extensión en esta localidad. Iniciaron en el Gimnasio Municipal con 30 alumnos. Actualmente, esta institución educativa cuenta con instalaciones propias.

Las cenizas del exalcalde estarán siendo veladas en la Capilla Renacimiento, este miércoles 4 de agosto. La misa será transmitida a las 12:00 horas, a través de la página de facebook de la capilla de velación Martínez-Saltillo.

Consterna a la comunicad

“Estoy consternado por el fallecimiento de don Roberto Gutiérrez, un exalcalde, empresario y promotor de Ramos Arizpe. Toda una institución en nuestro municipio”, manifestó José María Morales.

El Alcalde recordó que hace tres semanas sostuvo una plática con él, quien era una persona que nunca escatimaba en su consejo. Lo definió como un hombre trabajador, austero y buen administrador.

Bandera blanca

José Ángel Soto, quien se desempeño como director de Desarrollo Social durante la Administración de Gutiérrez Morales, recordó que Ramos Arizpe, fue el primer municipio en Coahuila, en levantar bandera blanca en lo que se refiere al programa Piso Firme.

“Me acuerdo que don Roberto implementó también el programa Empleo Temporal en los ejidos y también rehabilitó caminos rurales en el todo el municipio”, dijo José Ángel Soto, quien actualmente ocupa la titularidad del departamento de Bacheo en el Ayuntamiento.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Experto conformarán Gabinete de Tomás

Hace 1 dia

Solicita atención Cabildo Infantil a salud y vialidad Hospital y puente, sus peticiones

Hace 1 dia

Celebran a la niñez ramosarizpense con Circo DIF 2024; acuden más de 6 mil menores

Hace 1 dia

Aprueban por unanimidad presea Miguel Ramos Arizpe: premian a IMARC, Francisco Aguilar y Oliverio Gutiérrez

Hace 1 dia

Visitan Billy y Güera a niños de la Analco; llevan policías ‘lomitos’ a escuela

Hace 2 dias

Conductor termina en hospital tras choque en Prolongación Isidro López

Hace 2 dias

Conductora queda atrapada tras ignorar alto y chocar con tráiler

Hace 2 dias

Recibe Ramos Arizpe armamento y cartuchos de la Sedena ¡después de 2 años!

Hace 2 dias

Promete Tomás Gutiérrez dar ‘mano dura’ al Saltillo-Ramos; califica servicio de la ruta como deficiente

Hace 2 dias

Iniciarán 20 cadetes Curso Básico Inicial

Hace 2 dias

Invitan comerciantes de Ramos Arizpe a festejar Día del Niño; preparan grandes sorpresas para menores