Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La sobrerregulación de escuelas privadas, podría aumentar los gastos para los padres de familia.

Coahuila

Rechaza la Norma; se suma Coahuila

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 4 de agosto del 2021 a las 03:42


Coahuila es uno de los estados que se opone al  proyecto de la Norma Oficial Mexicana 237, la Unión Nacional de Padres de Familia

Saltillo, Coah.- Coahuila es uno de los estados que se opone al  proyecto de la Norma Oficial Mexicana 237, la Unión Nacional de Padres de Familia, a la cual pertenece, aseguró que de aprobarse esta iniciativa, se generará una sobrerregulación de las escuelas privadas, lo que traerá como consecuencias incrementos en costos, cuotas y afectaciones que pagarán las familias.

En el estado, la UNPF calcula que, por lo menos, 40 escuelas particulares tuvieron que cerrar por el impacto económico de la pandemia, ante esto, temen que con la sobrerregulación más escuelas sean cerradas, y con ello, sean menos las opciones educativas para los niños y jóvenes.

La Norma PROY-NOM-237-SE-2020 elaborada por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, busca regular los servicios que brindan las escuelas, para evitar que efectúen cobros excesivos sin aparente justificación, sin embargo, la Unión Nacional de Padres de Familia sostiene que este tema es inoportuno, por la coyuntura económica generada por la pandemia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 4 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 11 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 15 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios