Pudieras decir que el profe Nacho Castillo se sacó el premio sin comprar boleto porque es de los que todo pide regalado, la silla está muy grande, ojalá logre cumplir como coordinador de la Región Centro de la Secretaría de Desarrollo Social.
“La Agujita”, José Luis Villarreal, sustituyó a Marco Morales y más o menos ordenó el desorden, operó políticamente sin obtener los resultados que se querían pero al final de cuentas ganó, una convalecencia lo mantendrá retirado un rato. Nacho, es un simple recomendado sustituto, sin la experiencia, ni el perfil para el tamaño del cargo, eso sí, junto a él todo es divertido, buenísimo para contar chistes, se le da la adulación y la lealtad es algo que no conoce.
Karma
Hablando de profes que no conocen el gis, los que sí saben de planeación, de capacitación y estar frente a grupo llamaron karma al contagio del líder de la Sección 38, Xicontecatl de la Cruz. Se escribe karma, pero se pronuncia de manera grosera, no es que se alegren los maestros de las desgracias ajenas pero desearían que fuera atendido en la clínica magisterial para que sienta las deficiencias que se tiene, por su culpa. Obvio que “Xico” gracias a esas deficiencias en la clínica magisterial tiene con que atenderse en clínica privada, atendido de lo mejor aunque el karma existe, mire que los maestros están muy resentidos.
Confianza
En Frontera quien supo generar las condiciones propicias para la instalación de nuevos comercios y empresas generadoras de empleo, es el alcalde Florencio Siller Linaje.
Desde ahora en la Zona Centro hay una tienda con variedad de productos de bajo costo, la misma que tiene Monclova en la esquina bulevar Pape y Juárez, pero además los empleados son gente de la localidad.
El alcalde Florencio Siller Linaje junto a directivos inauguró la nueva tienda, y si algo hay que resaltar es el trabajo de Jazmín Asís, como directora de Fomento Económico.
Una más
Qué importa que sean chinos, tampoco que elijan Ramos Arizpe con tal que Coahuila tenga mayores empleos, y será Longda Plastic Technology, la que se instalará al sur del Estado.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, les dijo bienvenidos a la tierra de las oportunidades, de gente esforzada y trabajadora, y nada brava cuando se amerita. Coahuila o sus gobernantes les ofrecen todo para instalarse pero lo principal la seguridad, por hoy el servicio más preciado de un gobierno.
Rechazo a AMLO
El número de empresario opositores al Gobierno de la 4ª.T no puede precisarse pero al menos los que están integrados a la CMIC delegación Coahuila no ven el día que termine el sexenio, la política que aplica los aniquila poco a poco.
Hay pocos empresarios que se han favorecido con la refinería Dos Bocas, otros sólo saben que sin licitar hace compras a precios elevados en el extranjero, y son los “honestos”.
Y como don Raúl Flores González, dirigente de la CMIC, es hombre franco, lo cataloga del peor gobierno. Quizás ahora que emprendió el programa de Bacheo, donde incluyó a Saltillo, AMLO les dé chamba a los constructores locales.
Háganme el recondenado favor, la 4ª T entiéndase AMLO con un programa de baches, de ese tamaño el plan de Gobierno, con tan poco se entretiene.
Más sobre esta sección Más en Opinión