Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 6 de agosto del 2021 a las 15:34
Nebraska, Estados Unidos.- Recientemente, Avery Anderson, una maquilladora de Lincoln, en Nebraska, Estados Unidos, se contagió de la variante Delta, la cual es catalogada como la más infecciosa, según datos de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, dicha enfermedad tuvo un efecto desagradable y sumamente doloroso.
De acuerdo con sus denuncias expuestas en TikTok, la joven comenzó a manifestar un posible efecto secundario de la enfermedad, el cual se combinó con otra reacción adversa de un medicamento contra el acné que ella tomaba, dando como resultado un hongo que provocó que sus labios se tornaron oscuros con dolorosas costras amarillentas.

El medicamento que le habría provocado esta reacción en cadena, junto con la variante Delta era isotretinoína, un poderoso compuesto de vitamina A que busca eliminar los casos severos de acné, esta medicina tiene como efecto secundario resecar los labios de quien la consumen, pero aunado con los efectos secundarios de la mutación dieron como resultado a este hongo.
Una vez que acudió al médico le dijeron que tenía una rara infección llamada mucormicosis, se trata de una infección fúngica grave y es bastante rara. De acuerdo con algunos informes afecta a las personas con problemas de salud o quienes toman medicamentos que afectan al sistema inmune.

El dolor que Avery sintió fue tan fuerte que tuvieron que administrarle morfina para que pudiera sentirse mucho mejor, después de desarrollar esta afección.
“ Sucedió porque tenía estas grietas en mis labios y este Covid-19 se manifestó en esa zona. Así que ten cuidado, porque esto es repugnante.
@averyanderson18All of u are ruthless, BUT HERE YOU GO BESTIES 🥰🥰🥰♬ original sound – 😚
Información por Daily Mail
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia