Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Retornarán a clases presenciales

  Por Siboney Alvarado

Publicado el martes, 10 de agosto del 2021 a las 04:06


Estudiantes de preparatoria del IPNDB a partir del 16, tras autorización del Gobierno del Estado 

Piedras Negras, Coah.- Luego de reunirse con autoridades del gobierno del estado, directivos del Instituto Salesiano Piedras Negras, confirmaron la reanudación de clases presenciales para estudiantes de preparatoria, con la condición de cumplir con los protocolos y medidas de higiene.

“ Fue por autorización del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, que se acordó el inicio de clases el próximo 16 de agosto; será importante mantener las medidas de limpieza, sanitización, el uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia” señaló el director Antonio Martínez.

Entre las indicaciones para el inicio del ciclo escolar, dio a conocer que se tendrá horario de entrada a las 7:30 horas, se tomará la temperatura, se revisará el uso de cubrebocas y se deberá portar un repuesto, además de usar gel sanitizador y un frasco personal de gel antibacterial.

“ En caso de detectar a algún alumno o alumna con síntomas de enfermedades respiratorias, se llamará a los padres y será canalizado a su domicilio”.

Explicó que en caso de presentarse un caso sospechoso se enviará al grupo a clases presenciales en línea durante 14 días.

Adicionalmente, la forma de clases será alternada para grupos que se dividirán en dos, en el caso de grupos numerosos tendrán una semana de clases en el aula y la siguiente semana se dedicarán a realizar tareas y trabajos.

Estableció que la última palabra, la tendrán los padres de familia, además de informar si sus hijos atraviesan por alguna dificultad de salud a fin de que tengan apoyo para el cumplimiento de sus deberes estudiantiles.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 2 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 6 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 7 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 7 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 8 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 17 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin