Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean entre varios a vecino de Villas del Carmen Sale de tienda y se estampa en Los Montes Celebra el CECATI 111 40 años de formación CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Es un expresión de la contracultura muy peculiar. Foto: Especial.

Internacional

Los danys del Congo, una extraña moda por la cual las personas se endeudan por millones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de agosto del 2021 a las 18:49


Trajes costosos, de colores deslumbrantes, sombreros elegantes y zapatos lustrados; así suelen ir vestidos los dandys del Congo.

Congo.- Trajes costosos, de colores deslumbrantes, sombreros elegantes y zapatos lustrados son lujos que no se esperaría ver en uno de los países más pobres del mundo, pero son más comunes de lo que parece. Y es que un fenómeno extraño se desarrolla en Brazzaville, capital de la República del Congo, pues ahí no hay un servicio de agua potable, pero sí ‘dandys’ que se pasean exhibiendo prendas ostentosas entre calles sin pavimentar y basura.

Para conseguir esas ropas muchos contraen deudas que duran décadas, con las que incluso podrían comprar tierras para sembrar, pero prefieren gastar millones y millones de francos congoleños en ropas vistosas para obtener reconocimiento social.

¿Por qué deciden ser ‘dandys’?

Un dandi es una persona que se destaca entre la multitud por su elegante y extravagante forma de vestir, y que utiliza un lenguaje educado y refinado. Sin embargo, el dandismo se convirtió en un referente para la moda masculina, para los valores y para las costumbres de las sociedades europeas muy agitadas por las distintas revoluciones acaecidas entre los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

Por lo que la moda del Congo es una adaptación local y suelen vestirse con trajes Kenzo, Yves Saint Laurent y Giorgio Armani, usar artículos de lujo Gucci y Prada, además utilizar zapatos Westons. Los estudiosos de la contracultura sostienen que esta tendencia se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Y es que el congo peleó a lado de los franceses; cuando el conflicto terminó y los efectivos africanos regresaron a sus países, llevaron lo último de la moda europea con ellos; estas personas, con flamante indumentaria parisina, comenzaron a reunirse en privado, y a organizar fiestas y galas para exhibir sus prendas.

En la actualidad los dandys del Congo tienen reglas muy estrictas de vestimenta: no pueden usar más de tres colores en sus trajes y están obligados a usar al menos una vez en su vida zapatos Weston. Además, deben ser honorables y un ejemplo a seguir en sus aldeas o ciudades. Por lo regular también se suman a luchas como la inclusión, el pacifismo, la libertad y la superación.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 16 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares