Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El hecho ocurrió minutos después de las 11:00, sobre la banqueta de la calle Matamoros.

Seguridad

Secretario de Salud de Nuevo León confirma que un hombre planeaba acuchillarlo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de agosto del 2021 a las 17:31


Manuel de la O mencionó que debido a las restricciones y cierres ha recibido también amenazas de muerte.

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que un hombre que portaba un arma blanca fue a buscarlo a la dependencia estatal para atacarlo, pero en el lugar se enfrentó con uno de sus escoltas, y posterior a ello fue detenido.

Este tipo de escenarios, protestas y demás, en las que incluyó, otra vez, que ha recibido amenazas de muerte, son producto, lamentó, de las restricciones y cierres que decide para el estado.

“ “Hace un momento fue una persona a buscarme y llevaba un cuchillo, se enfrentó con mi escolta y lo quiso asesinar.

“ “No es posible que se metan con mi persona y con mi familia, todo lo que realizo y lo que realiza el sector salud es para cuidarlos”, puntualizó.

La mañana de este lunes, un elemento de seguridad de la Secretaría de Salud fue amenazado con un arma blanca por un hombre que se manifestaba afuera de las instalaciones de la dependencia estatal.

El hecho ocurrió minutos después de las 11:00, sobre la banqueta de la calle Matamoros, donde el inconforme sacó de un envoltorio un cuchillo e intentó apuñalar al hombre de seguridad.

Ante esto, el elemento sacó su arma corta y apuntó a media altura para distanciar al sujeto, por lo que disparó una ocasión contra al piso, muy cerca de los pies del manifestante.

Aaron, de 39 años, pasó por una crisis nerviosa tras el impacto de la bala y terminó siendo sometido por el elemento de seguridad y refuerzos de Fuerza Civil que se encontraban en la zona.

Insiste que sus familiares no participaron en el evento en rodeo

Mientras que sobre el caso del rodeo en Juárez, De la O Cavazos insistió que sus familiares no participaron, que el evento fue suspendido y que se impuso una sanción a los organizadores.

De la O Cavazos recalcó que el evento no contaba con permiso para llevarse a cabo tras las restricciones más recientes en la entidad.

“ “Se realizó una suspensión en un evento ecuestre, en un rodeo donde supuestamente iban a participar mis sobrinos, (ellos) tienen la instrucción de un servidor que nadie puede practicar ese tipo de eventos y no están permitidos, existía una manta porque anteriormente estaban permitidos.

“ “Deciden no participar y el responsable de ese rodeo decide llevarlo a cabo, por lo que se procede a la suspensión”, remató.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad