Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 17 de agosto del 2021 a las 12:15
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de adquirir habilidades básicas para poder ayudar ante situaciones de emergencia que se presenten previos a su atención profesional, personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado impartió el curso de Primeros Auxilios a funcionarios de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de Coahuila, señaló que mediante información y presentación de casos ejemplificados de personas quemadas, fracturadas, en proceso de infarto, lesionadas, desmayadas, ahogamiento por alimentos u objetos, o con hemorragias externas e internas, el instructor interactuó con los servidores, observando y corrigiendo cada uno de los eventos presentados: ¿Qué hacer?, ¿qué observar en su entorno?, ¿cómo hacerlo?, ¿qué no hacer? y los tiempos en cada situación.
“ Con este curso buscamos ampliar nuestra formación personal en primeros auxilios y en su momento, cuando requiera, un ciudadano o ciudadana poder ayudar en esos primeros minutos, que son de vital importancia en una emergencia”, comentó Gallegos Martínez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia