Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Wendy Yaneth fue llevada a la Cruz Roja de urgencias.

Seguridad

Inicia el parto en casa y muere bebé; sospechan de aborto espontáneo

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 18 de agosto del 2021 a las 03:39


Desconocía la joven, de 22 años, que estaba embarazada

Saltillo, Coah.- Una jovencita, de 22 años, que refirió desconocer que se encontraba embarazada, dio a luz de manera sorpresiva en la Cruz Roja a un bebé de aproximadamente 35 semanas de gestación, el cual lamentablemente falleció debido al parto mal atendido.

Fue alrededor de las 1:00 horas de ayer, cuando Wendy Yaneth comenzó con un intenso sangrado vaginal, provocando la alarma de sus padres, quienes la trasladaron de urgencia a la Cruz Roja.

Al llegar a las instalaciones del nosocomio, fue atendida de inmediato, y el médico en turno determinó que el producto ya se encontraba bajando por el cuello del útero, pues se le observaba la mitad de la cabeza fuera del cuerpo de su madre.

Sorprendida por la situación, la joven señaló que no era posible que estuviera dando a luz, pues no sabía que estaba en estado de gravidez, sorprendió incluso a su madre, quien señaló que el periodo de su hija se mantuvo con normalidad, pues ella le compraba los productos de higiene femenina que necesitaba.

Luego del trabajo de parto, el pequeñito de aproximadamente 35 semanas de gestación nació sin vida, por lo que se tuvo que informar a la Fiscalía sobre lo sucedido, provocando la presencia de agentes en el nosocomio.

Los detectives se entrevistaron con Wendy, quien señaló que la noche del pasado lunes se tomó un té de tomillo e ingirió una aspirina, sustancias que, presuntamente, pudieron provocar el aborto espontáneo.

El cuerpo del bebé fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se sometió a la necropsia correspondiente, determinando que falleció a causa de una falla orgánica múltiple secundaria a síndrome de sufrimiento fetal, que ocurre ante un parto mal tratado.

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 9 horas

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 9 horas

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 1 dia

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 1 dia

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 1 dia

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 1 dia

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 1 dia

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 1 dia

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 1 dia

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 2 dias

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar