Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen. Foto: Especial

Cd. De México

Aumentan sentencia a directora del Colegio Rébsamen; ahora pasará 36 años en la cárcel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de agosto del 2021 a las 08:38


La Fiscalía capitalina logró que magistrados aumentaran a 36 años la pena de cárcel de Mónica García Villegas, directoral del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.- Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron a 36 años, cuatro meses y dos días la sentencia de cárcel impuesta a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

García Villegas fue hallada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, al colapsar el colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En octubre de 2020 la directora del Rébsamen fue sentenciada a 31 años de cárcel y al pago de por lo menos 400 mil pesos como reparación del daño.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México interpuso un recurso de apelación y logró que la condena de ‘Miss Moni’ aumentara a 36 años.

García Villegas también deberá pagar casi 143 mil pesos por concepto de multa.

La FGJ aportó datos probatorios mediante el uso del concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos) y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos) con el delito de responsabilidad de ser propietaria de la institución educativa.

‘Miss Moni’ fue hallada responsable de haber construido con irregularidades en su edificación y documentación el Colegio Enrique Rébsamen, negligencias que derivaron en su colapso durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la tragedia murieron 19 menores de edad y siete adultos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2