Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Francesca Marcon sufre efectos secundarios tras recibir la vacuna | Instagram @francescamarcon7

Deportes

Jugadora de voleibol sufre pericarditis tras vacunarse contra el Covid-19

  Por EFE

Publicado el sábado, 21 de agosto del 2021 a las 12:08


La deportista Francesca Marcon denuncia efectos secundarios por la vacuna lo que le impido continuar con sus entrenamientos.

París.- Francesca Marcon, jugadora del Volley Bérgamo(Primera División femenina), aseguró que se le detectó una pericarditis después de que se vacunara contra el coronavirus, lo que le impidió comenzar los entrenamientos junto al resto de sus compañeras, y se preguntó “quién va a pagar el precio” por este efecto colateral.

“ Quizás esto pueda parecer una blasfemia, pero me pregunto: ¿Existe alguna compensación por quienes sufren daños a nivel de salud después de someterse a la vacuna? No estoy en contra de las vacunas, pero nunca estuve completamente convencida de esta vacuna y ahora tuve la confirmación (de sus dudas)”, escribió Marcon en su cuenta de Instagram.

“No sé si les puede interesar, pero yo he padecido y sigo padeciendo una pericarditis post vacuna… ¿Quién paga el precio por todo esto? Que tengan buenas noches”, concluyó la jugadora, de 30 años.

Este problema de salud impidió a Marcon empezar, el pasado miércoles, la pretemporada del Volley Bérgamo, que empezará la liga italiana el próximo 10 de octubre.

¿Qué es la pericarditis?

La pericarditis fue confirmada el pasado julio por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como uno de los “posibles” síntomas de las vacunas del coronavirus basadas en ARNm, Pfizer/BioNTech y Moderna.

Dichos “efectos secundarios” se añadieron en el prospecto de la EMA.

Este problema cardíaco conlleva una inflamación de la membrana alrededor del corazón, y los síntomas pueden variar, aunque a menudo incluyen dificultades para respirar, latidos cardíacos fuertes que pueden ser irregulares (palpitaciones) y dolor de pecho.

Muchas federaciones deportivas italianas han abierto campañas para sensibilizar a jugadores y jugadoras, entrenadores y cuerpos técnicos sobre la importancia de vacunarse, aunque en Italia no existe la obligación de hacerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Francesca (@francescamarcon7)

ef

El pasado mayo, la Federación de Futbol Italiana(FIGC) pidió y consiguió el visto bueno del gobierno para dar un derecho de propiedad a la plantilla de la selección “azzurra” y vacunar a los jugadores y técnicos en vista de la Eurocopa de futbol.

También muchos clubes de la Serie A de futbol (Primera División) fijaron en las últimas semanas unas citas para vacunar a sus plantillas.

Eso sí, algunos equipos, como el Empoli, han detectado varios casos de contagio por coronavirus, entre futbolistas que rechazaron vacunarse.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 6 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 6 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 6 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 6 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 11 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 11 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 13 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad