Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Dio inicio el ‘Taller sobre nuevas pautas de convivencia desde un enfoque de Nuevas Masculinidades’. Foto: Cortesía

Saltillo

Instituto Coahuilense de las Mujeres capacita a policías en nuevas masculinidades

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de agosto del 2021 a las 13:28


Se brinda capacitación a 300 elementos de la Policía en Torreón, Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Saltillo

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúan realizando acciones tendientes a prevenir las situaciones de violencia familiar a fin de lograr erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que derivado de lo anterior es de vital importancia capacitar a policías de las diferentes corporaciones sobre nuevas pautas de convivencia desde el enfoque de nuevas masculinidades.

En ese sentido, se dio inicio al “Taller sobre nuevas pautas de convivencia desde un enfoque de Nuevas Masculinidades”, en el que se brinda capacitación a un total de 300 elementos de la Policía en los municipios de Torreón, Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Saltillo.

“ El punto clave es realizar un cambio desde las corporaciones policiacas, el cual es necesario seguir reforzando con habilidades para fortalecer las masculinidades ajustadas a una sociedad con un enfoque de género basado en la igualdad, con normas básicas de convivencia humana que busca la corresponsabilidad familiar, logrando obtener una óptima calidad de vida y la realización de mujeres y hombres por igual”, comentó Salinas Pérez.

Gracias a las políticas públicas puestas en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, se contribuye a garantizar el acceso de las mujeres a la justicia con una perspectiva de género.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 5 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 6 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 6 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 16 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 17 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 19 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 20 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 23 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 23 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 1 dia

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen