Coahuila

Publicado el jueves, 26 de agosto del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Entre choferes del transporte público hay adictos a drogas como la marihuana, cocaína y cristal, reconoció el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, pero dijo que no se les ha detectado porque desde hace dos años el departamento de Vialidad y Transporte no les aplica exámenes antidoping a pesar de que representan un riesgo para la seguridad de los usuarios.
“ “De que los hay, los hay, es una realidad que hay choferes drogadictos”,
señaló refiriéndose a operadores de radio taxis, transporte colectivo, transporte especializado, incluso de unidades ilegales de taxi que trabajan a través de plataformas electrónicas.
Comentó que siempre que se aplican exámenes antidoping a conductores del transporte público de Monclova se hace “una limpia”, pues muchos resultan positivos y se les cancela la licencia de conducir al no ser personas aptas para prestar este servicio.
Sin embargo, señaló que desconoce el motivo por el cuál el departamento de Vialidad y Transporte ya no ha vuelto a aplicar esta clase de exámenes a los operadores del transporte.
El entrevistado dijo que el artículo 192 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado marca que es obligatorio aplicar exámenes antidoping a los choferes del transporte, incluso para tramitar la licencia de conducir deben de presentar un carta de que resultaron negativos.
Añadió que a los transportistas quieren tramitar la licencia, actualmente el departamento de Vialidad y Transportes solo les entrega una carta en la que informa que no se están aplicando exámenes antidoping para que en la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes se la pueden expedir.
Y aunque representa un riesgo que choferes del transporte público drogadictos presten el servicio, Hernández consideró que no se aplicarán exámenes antidoping en los meses que resta de la presente administración municipal,
“ “No han hecho nada, y no creo que lo hagan”.
En Monclova son alrededor de mil 300 los operadores de unidades del transporte público, agregó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas