Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| oras antes los cuerpos policiacos habían sido atacados por gente armada. Foto: especial

Seguridad

Mueren calcinados miembros del Cartel del Golfo en enfrentamiento en Tamaulipas

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 27 de agosto del 2021 a las 19:41


Tres presuntos pistoleros calcinados y tres policías estatales heridos fue lo que dejó un enfrentamiento que se registró la madrugada de este viernes

Ciudad de México.- Tres presuntos pistoleros calcinados y tres policías estatales heridos fue lo que dejó un enfrentamiento que se registró la madrugada de este viernes en Matamoros, Tamaulipas, municipio que hace frontera con Texas y que es considerado como el bastión del Cártel del Golfo.

La agresión fue el clímax de la violencia debido a que horas antes los cuerpos policiacos habían sido atacados por gente armada.

De acuerdo a información proporcionada de manera cronológica, los hechos iniciaron desde el jueves a las 19:30 horas en la carretera federal, tramo Valle Hermoso-Matamoros en el kilómetro 271. Alrededor de 15 pistoleros a bordo de 3 camionetas atacaron a los oficiales, lo que desató una persecución y enfrentamiento y en el cual los delincuentes alcanzaron a huir.

Ya para las 00:30 horas del viernes, los oficiales volvieron a sostener otro enfrentamiento en la colonia República Sur ubicada al poniente de Matamoros.

Foto: especial

Habitantes de la zona dieron a conocer el hecho con diversas grabaciones y en el que daban cuenta el tableteo de las ametralladoras. En esta balacera, tres presuntos delincuentes murieron calcinados después de que una camioneta Ford Expedition chocó y se incendió. En una grabación se escucha cómo el calor detonaron las balas de las armas que los civiles portaban.

En la acción también resultaron heridos tres policías y se debe a que la patrulla también chocó. En estado de salud delicado fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

La ciudad es considerada como el bastión del Cártel Del Golfo y desde hace varios días los estatales eran objeto de ataque del crimen organizado, por lo que en diversos puntos de la ciudad fueron escenarios de enfrentamientos y persecuciones.

La más reciente fue el martes 24 cuando una cámara de seguridad de un restaurante captó el momento en que los comensales se tiran al piso después de que un grupo armado atacó a los policías.

VIDEO: Comensales se tiran al piso en restaurante durante balacera en Tamaulipas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 20 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 21 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 22 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 23 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 2 dias

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa