Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El doctor Guillermo García y la alcaldesa Ángeles Flores Torres con el cabildo y funcionarios al recibir la certificación.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Promotor de la Salud municipio de Zaragoza

  Por Paúl Garza

Publicado el sábado, 28 de agosto del 2021 a las 04:05


Constatan las acciones sanitarias en todo el municipio.

Zaragoza, Coah.- Ayer el municipio de Zaragoza recibió la certificación que lo acredita como Promotor de la Salud, en un acto celebrado en la explanada de la presidencia encabezada por la alcaldesa Ángeles Flores Torres.

A nombre de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Cd. Acuña, el doctor Guillermo García, se hizo presente para hacer entrega física de dicho reconocimiento que avalan las acciones referentes a mantener en condiciones saludables el entorno de los habitantes durante el presente año.

La Secretaría de Salud constató que los programas emprendidos por el Ayuntamiento, el Cabildo, las dependencias contribuyeron en un cien por ciento en el mejoramiento sanitario en las colonias, barrios, sectores, escuelas, centros recreativos y áreas verdes.

Se destacó siempre la preocupación de la alcaldesa por apoyar a la comunidad con diversas labores que se maximizaron para proteger a los habitantes de enfermedades virales, especialmente el Covid-19.

Las campañas de limpieza, recolección de cacharros, tareas de deshierbe y poda de árboles en las áreas verdes públicas, uso de cubrebocas, sanitización en las escuelas, comercios y oficinas públicas, entre muchas otras caracterizaron la presente administración.

De hecho las medidas preventivas siguen vigentes para todos los establecimientos a efecto de asegurar la aplicación del gel antibacterial, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y la sanitización en los sitios cerrados.

Al término de este acto, la alcaldesa agradeció al doctor Guillermo García por dicha certificación e indicó que es resultado del esfuerzo de todos los trabajadores municipales que hicieron equipo en las acciones de sanidad al entorno.

Notas Relacionadas

Respaldan sector agropecuario

Hace 1 hora

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 1 hora

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 1 hora

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 1 dia

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 1 dia

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 1 dia

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 1 dia

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 1 dia

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 2 dias

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 2 dias

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 2 dias

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 2 dias

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 2 dias

Construyen baños en cancha deportiva