Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El huracán Ida salió la noche del viernes de territorio cubano, donde dejó varias afectaciones, e ingresó al golfo de México. Foto: Yamil Lage / AFP

Internacional

‘Ida’ se convertirá en un huracán ‘extremadamente peligroso’ en su camino por el Golfo

  Por EFE

Publicado el sábado, 28 de agosto del 2021 a las 10:10


EU se prepara para protegerse del poderoso huracán Ida, que se prevé que alcance la costa del Golfo de México con categoría 4

Ciudad de México.- El huracán Ida se fortalecerá “rápidamente” antes de llegar a la costa de Luisiana este domingo con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, lo que lo convertirá en un huracán “extremadamente peligroso“, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el último boletín del NHC los preparativos para protegerse de este poderoso huracán, que se prevé que alcance la costa estadounidense del Golfo de México con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y que mide los ciclones en función de la fuerza de sus vientos.

Ida se encuentra ya a 620 kilómetros al sursureste de la desembocadura del río Misisipi y 710 kilómetros de Nueva Orleans, que estos días conmemora el aniversario del impacto del huracán Katrina, que causó en 2005 la muerte a unas 2 mil personas.

Se prevé que Ida pase cerca de esta ciudad de Luisiana, por lo que este viernes su alcaldesa, LaToya Cantrell, ordenó la evacuación de las personas que viven fuera del sistema de diques que protegen la ciudad ante posibles inundaciones.

Tras tocar tierra este domingo, se prevé que Ida se adentre sobre el norte de Luisiana o el oeste de Misisipi el lunes, horas en las que sufrirá un paulatino debilitamiento.

El NHC anticipa que Ida pueda provocar una peligrosa marejada ciclónica que elevaría es niveles del mar 4.5 metros por encima de los niveles normales de marea en la desembocadura del río Misisipi.

A ello habría que sumar grandes y peligrosas olas, que empeorarían la situación en unas zonas que recibirán además grandes cantidades de lluvia, con acumulación de hasta 50 centímetros en el sureste de Luisiana y el sur Mississippi hasta el lunes.

Todo ello podría provocar inundaciones y riadas en esta región, alertaron los expertos, que adelantaron además que los fuertes vientos podrían empezar a sentirse en esta zona de la costa estadounidense a última hora de este sábado.

Es más, anticipan que se puedan registrar tornados desde el domingo y hasta la madrugada del lunes en el sureste de Luisiana y el sur de Misisipi.

Ante este panorama, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió este viernes la declaración de emergencia federal ante las previsiones de un impacto de Ida en este estado y alertó de que quedan pocas horas para que la población se prepare.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares