Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), de Coahuila, prepara su cuarta y quinta exhumación masiva en la Región Sureste de la entidad. Foto: Ilustrativo

Coahuila

‘En tiempo y forma’ preparativos para exhumación masiva en la región sureste de Coahuila

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 29 de agosto del 2021 a las 04:00


Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila prepara su cuarta y quinta exhumación masiva en la Región Sureste de la entidad

Saltillo, Coah.- Al cumplirse un año de su inauguración el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), de Coahuila, prepara su cuarta y quinta exhumación masiva en la Región Sureste de la entidad.

La Coordinadora General del CRIH Yezka Garza Ramírez, sostuvo que será en septiembre cuando se efectúen los trabajos en los panteones La Paz en Saltillo y el San Ignacio, de Ramos Arizpe, durante cuatro o cinco semanas aproximadamente.

Como el protocolo y el reglamento lo indican, en las próximas exhumaciones el primer paso que realiza el CRIH es la prospección en las tres vertientes: Aérea, terrestre y geofísica, a cargo del Departamento de Arqueología del Centro.

Los arqueólogos buscan información documental que pueda apoyar para la elaboración del plan de trabajo de intervención que se seguirá durante las semanas de labores.

“ Los preparativos van en tiempo y forma, nuestro compromiso es intervenir dos panteones en esta jornada, y para eso estamos trabajando de la mano con todas las personas e instancias involucradas”, concluyó Garza Ramírez.

Refrendando el compromiso de regresar a los cuerpos de personas sin identificar a sus hogares con la debida diligencia, el Centro Regional de Identificación Humana, cerraría el año 2021 con cinco exhumaciones masivas realizadas en dos regiones de Coahuila.

Harán exhumaciones en Región Sureste; convocan a familiares de desaparecidos

 

Recolectan el CRIH más de mil muestras

Luis Durón | Saltillo.- En menos de un mes comenzará la tercera exhumación masiva en el estado en el panteón La Paz de Saltillo, y para ello, personal del Centro Regional de Identificación Humana ha logrado recolectar mil 100 muestras referenciales para practicar exámenes de ADN.

Los empleados del CRIH dieron a conocer que será a finales de septiembre cuando inicie la tercera exhumación masiva que esta vez tendrá lugar en el panteón La Paz.

Para ello se llevaron a cabo brigadas de toma de muestras referenciales con la intención de ampliar la base de datos del banco de ADN de familiares de personas desaparecidas.

El objetivo es buscar coincidencias con los restos que han sido recolectados, tanto en los operativos de rastreo como en las exhumaciones masivas.

Hasta la fecha se llevan recolectadas mil 100 muestras referenciales que corresponden a las brigadas que se han implementado en las regiones Norte, Laguna y Sureste del estado.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo