Coahuila

Publicado el domingo, 29 de agosto del 2021 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Al cumplirse un año de su inauguración el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), de Coahuila, prepara su cuarta y quinta exhumación masiva en la Región Sureste de la entidad.
La Coordinadora General del CRIH Yezka Garza Ramírez, sostuvo que será en septiembre cuando se efectúen los trabajos en los panteones La Paz en Saltillo y el San Ignacio, de Ramos Arizpe, durante cuatro o cinco semanas aproximadamente.
Como el protocolo y el reglamento lo indican, en las próximas exhumaciones el primer paso que realiza el CRIH es la prospección en las tres vertientes: Aérea, terrestre y geofísica, a cargo del Departamento de Arqueología del Centro.
Los arqueólogos buscan información documental que pueda apoyar para la elaboración del plan de trabajo de intervención que se seguirá durante las semanas de labores.
“ Los preparativos van en tiempo y forma, nuestro compromiso es intervenir dos panteones en esta jornada, y para eso estamos trabajando de la mano con todas las personas e instancias involucradas”, concluyó Garza Ramírez.
Refrendando el compromiso de regresar a los cuerpos de personas sin identificar a sus hogares con la debida diligencia, el Centro Regional de Identificación Humana, cerraría el año 2021 con cinco exhumaciones masivas realizadas en dos regiones de Coahuila.
Harán exhumaciones en Región Sureste; convocan a familiares de desaparecidos
Recolectan el CRIH más de mil muestras
Luis Durón | Saltillo.- En menos de un mes comenzará la tercera exhumación masiva en el estado en el panteón La Paz de Saltillo, y para ello, personal del Centro Regional de Identificación Humana ha logrado recolectar mil 100 muestras referenciales para practicar exámenes de ADN.
Los empleados del CRIH dieron a conocer que será a finales de septiembre cuando inicie la tercera exhumación masiva que esta vez tendrá lugar en el panteón La Paz.
Para ello se llevaron a cabo brigadas de toma de muestras referenciales con la intención de ampliar la base de datos del banco de ADN de familiares de personas desaparecidas.
El objetivo es buscar coincidencias con los restos que han sido recolectados, tanto en los operativos de rastreo como en las exhumaciones masivas.
Hasta la fecha se llevan recolectadas mil 100 muestras referenciales que corresponden a las brigadas que se han implementado en las regiones Norte, Laguna y Sureste del estado.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias