Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Resalta obispo solidaridad de fieles

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 30 de agosto del 2021 a las 04:00


Reconoce obispo Alonso Garza apoyo a damnificados de Haití.

Piedras Negras, Coah.- Durante la misa de mediodía en la Catedral Mártires de Cristo Rey, monseñor Alonso Garza Treviño resaltó el esfuerzo de los jóvenes que integran la Pastoral Juvenil, ante la colecta que se llevó a cabo para apoyar a los damnificados de Haití.

“ Los muchachos pusieron su mejor esfuerzo y hubo muchas personas que cooperaron, el total se dará a conocer en los siguientes días”.

Garza Treviño felicitó a quienes participaron en la colecta y a quienes organizaron, además de señalar que lo recaudado se enviará a Cáritas nacional para que llegue a su destino.

Durante la homilía el prelado también reflexionó sobre la situación de Afganistán, al señalar que no obstante de ser un lugar remoto, forma parte de la comunidad internacional y necesita de la oración de todos ante la situación que viven sus ciudadanos. 

“ Lo que se hace o se deja de hacer en un momento repercute tanto para el futuro, estamos acostumbrados a recordar en la historia lo que ha sucedido, pero hoy se está haciendo la historia en el mundo y concretamente en Afganistán lo que este pueblo haga hoy o deje de hacer marcará su futuro por un buen número de años”.

Llamó a dedicar una oración por ellos,  ante su sufrimiento y principalmente ante la situación en desventaja de las mujeres.

“ Es importante pedir que Dios les brinde la fuerza para que este pueblo que geográficamente está lejos haga lo que requiere y camine lo mejor posible”.

Añadió que los migrantes que salen desplazados de sus países por motivos ajenos a ellos, merecen espacios ojalá tener puertas abiertas para las personas que necesiten ayuda y en este sentido reconoció el respaldo de México para abrir las puertas a personas que lo soliciten.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 2 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 6 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 7 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 7 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 8 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 17 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin