Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Steelers son campeones de la AFC Norte tras vencer con dramatismo a los Ravens ¡Oficial! Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América para el Clausura 2026 “Cosas absurdas que hace a diario”; Jimmy Kimmel agradece a Trump tras triunfo en los Critics Choice Awards Lo perdimos Presentarán víctimas denuncia por incidente de Tren

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Arandú toda una institución en la lucha libre

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el martes, 8 de septiembre del 2009 a las 13:03


Llevó el nombre de Piedras Negras a todas las plazas de la República Mexicana

Piedras Negras, Coah.- Se tiene planeado hacerle un homenaje y otorgarle un reconocimiento al gladiador nigropetense Arandú, debido a su gran trayectoria dentro del pancracio a nivel nacional, lo cual se llevará a cabo más adelante por parte del grupo de luchadores de Villa de Fuente, quienes tienen su sede en la arena 4 de Abril.

Abordado al respecto al término de una función en la citada arena, Arandú dijo que ya tiene 32 años activo en la lucha libre, aunque lamentó que actualmente se encuentra semiretirado de los cuadriláteros debido a una lesión que lo aqueja en la columna desde hace varios meses.

“En mis inicios fui técnico, desde 1977 a 1981, y ya después me hice rudo desde el 81 hasta la fecha, luché mis primeros años enmascarado con el nombre de Príncipe Aries, como técnico aquí en Piedras Negras, aquí empecé, y perdí la máscara en el gimnasio municipal en 1981”, recordó.

“Tengo tres hijos y ahí andan luchando los tres, uno de ellos es el Lobo y los otros dos son Arandú Jr. y Tawa”, mencionó.

“Muy buen espectáculo el que se está viendo ahorita en la arena 4 de Abril, se los recomiendo a toda la gente, que se acerquen para acá, que vengan a ver de lo mejor de la lucha libre mexicana”, declaró.

“Visité toda la República Mexicana en mis mejores años, tengo muchas máscaras, muchas cabelleras de mucha gente famosa, al Volador, a Kato Fun Lee, a Rudy Reyna y al Guerrero Negro les quité la cabellera, a Batman y a Robin les quité la máscara, tuve también muchos mano a mano con Solar, con Súper Astro, con Huracán Ramírez Jr., con Blue Demon Jr., con El Hijo del Santo, con El Perro Aguayo, con La Parka, La Parka es el único que me ha pelado a mí”, mencionó.

“La Parka me peló en el 95 en la plaza de toros de Laredo, y en el 2003 en la Coliseo de Monterrey, nada más dos veces perdí la cabellera en toda mi carrera, y yo estuve en los grupos WCW, en la Triple A, en el Consejo Mundial de Lucha Libre, y últimamente independiente”, dio a conocer.

“Yo reconozco mucho a Bobby Garza, que en paz descanse, él también fue un luchador de Piedras Negras que visitó varias plazas del país, este hombre me enseñó bastante, ahorita ando lastimado, por eso estoy parado, todavía no pienso retirarme, aunque a lo mejor si no me compongo de la lesión, pues sí me retiraría de la lucha, pero si me compongo, que se cuiden, todavía hay un buen rato de Arandú”, afirmó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Broncos triunfa sobre Chargers y se queda como el mejor sembrado de la AFC

Hace 3 horas

Leones Negros confirma grave lesión de Carlos Fierro; se perderá el Clausura 2026

Hace 4 horas

Fórmula 1 define los precios de las superlicencias para la temporada 2026

Hace 4 horas

Eugenio Pizzuto y Bernardo Parra serían baja de Tigres para el Clausura 2026

Hace 5 horas

Jaguars aplastan a los Titans, ganan título del Sur de la AFC y van a los ‘playoffs’

Hace 6 horas

Falcons vencen a Saints y mete a los Panthers a Playoffs de la NFL

Hace 6 horas

Chelsea le saca el empate al Manchester City y lo frustra en su lucha por la cima

Hace 7 horas

Liverpool deja escapar sobre el final la victoria ante el Fulham

Hace 10 horas

Recuperan cuerpo del director técnico español Fernando Martín tras naufragio en Indonesia

Hace 11 horas

Real Madrid golea en casa 5-1 al Real Betis con triplete de Gonzalo García

Hace 11 horas

¡Llegó la hora! Steelers y Ravens, última llamada a Playoffs

Hace 11 horas

Atlas vence a Chivas en penales y avanza a la Final de la Copa Pacífica 2026