Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Visita CNDH Cereso de PN

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 1 de septiembre del 2021 a las 04:14


Una comisión visitó el Cereso de Piedras Negras, el primero en ser visitado en Coahuila.

Piedras Negras, Coah.- Con el fin de detectar factores de riesgo de personas privadas de la libertad, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura bajo el protocolo facultativo de la Organización de las Naciones Unidas y la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos o penas inhumanos o degradantes, visitó el Cereso de Piedras Negras, el primero en Coahuila que es visitado.

Vilma Ramírez Santiago, directora ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, indicó que esta visita que se realizó fue meramente preventiva, que busca el encontrar factores de riesgo que puedan incidir o propiciar tortura, actos inhumanos o degradantes.

“ Lo que buscamos es que se eliminen, a través de recomendaciones que tiene el mecanismo al rendir sus informes respectivos”, subrayó.

“ Lo que busca el mecanismo detectar alguno factores de riesgos que puedan propiciar tortura”, reiteró.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 7 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 7 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 7 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 8 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 17 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin