Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de marzo de 2026 Escala guerraen Medio Oriente; en vilo coahuilenses: vuelos cancelados, carreteras bajo amenaza ‘Protección por violencia vicaria sólo a mujeres’; Diseño provoca tensiones: Mery Ayup Morena da marcha; corrigen reforma y el PREP se mantiene Da la bienvenida Manolo Jiménez a 384 nuevos elementos; se unen a Policía y Fiscalía General del Estado

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Extienden sus paros técnicos intermitentes de aquí hasta lo que resta del año

Noticias

Más empresas suspenden labores escalonadamente; extiende Martinrea paros técnicos

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 1 de septiembre del 2021 a las 05:25


Crece la lista de afectaciones por escasez de semiconductores

Saltillo, Coah.- Tanto la planta de Estampados como MJ Manufacturing de Martinrea, en Saltillo, extienden sus paros técnicos intermitentes de aquí hasta lo que resta del año, como consecuencia de los paros previstos para el complejo local de General Motors tras la persistencia en la escasez de chips semiconductores.

Específicamente en Estampados, tienen unos 10 días en paro y se prevé que continúen en septiembre; en MJ la situación lleva al menos un mes. Entre ambas, se contempla una afectación a 700 trabajadores, en línea automotriz. De hecho, los trabajadores ya fueron informados de que detendrán la actividad durante una semana completa cada mes hasta el cierre del año.

Esta firma se suma a las empresas afectadas por los diversos paros por General Motors, ante la falta de chips semiconductores para la industria automotriz.

En este listado, ya se encuentran empresas como Lear Ramos II, que esta semana completará tres semanas con una afectación de 750 trabajadores.

Ramos Arizpe Manufacturing Labor tiene 4 meses en paro y se prevé que dure hasta el 8 de noviembre, con impacto a 70 de sus trabajadores; BMTS presenta paros intermitentes desde marzo y tiene previsto continuar hasta la primera semana de noviembre con afectación de 16 trabajadores.

Esta también es la situación de la empresa ABC Technologies que presenta bajas en su actividad desde abril y continuará hasta octubre. Implica a 185 trabajadores. Por otro lado, AUMA Saltillo enfrenta también paros entre 126 de sus colaboradores.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Morena da marcha; corrigen reforma y el PREP se mantiene

Hace 1 hora

Da la bienvenida Manolo Jiménez a 384 nuevos elementos; se unen a Policía y Fiscalía General del Estado

Hace 1 hora

Desquicia guerra a mercados globales; se disparan crudo y dólar

Hace 1 hora

Firman convenio para agilizar vía al tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo

Hace 1 hora

Se ‘funden’ vacantes de Tesla en Nuevo León

Hace 1 hora

México, ‘notorio’ para EU en piratería en el mundo

Hace 1 hora

Aumentan a 10 casos de gusano barrenador en Jalisco

Hace 1 hora

Prevén analistas para 2026 inflación de 4%, encuesta Banxico

Hace 1 hora

Exige IP de EU apoyar al T-MEC, condena aranceles

Hace 1 hora

‘Vuela’ México en el sector aeroespacial, clave para EU

Hace 1 hora

Esperan bancos un 2026 más moderado; menor crecimiento

Hace 1 hora

TransUnion cierra compra de 94% de Buró de Crédito, monto por 662 mdd