Ciudades

Publicado el jueves, 2 de septiembre del 2021 a las 04:10
Piedras Negras, Coah.- A partir de la segunda semana de agosto a la fecha, el número de solicitudes de pruebas de antígenos o pruebas rápidas en la Cruz Roja se redujo hasta en 50 por ciento y de éstas, cuando menos la mitad o menos resultan positivas.

Añadió que esto refleja una disminución en el nivel de contagios, contrario al comportamiento que se tuvo en las primeras semanas de julio que el número detonó de una manera importante.
“ Lo que se ha notado en los últimos días es una baja en el número de personas que acuden a realizarse la prueba rápida, al bajar de 40 a 30 0 20 diarias y de éstas sólo 10 son positivas”, explicó.
Atribuyó que las y los ciudadanos que acuden, lo hacen por la rapidez en la que obtienen el resultado que lleva de 20 a 30 minutos, además del costo.
Y es que al limitarse el número de pruebas PCR en lugares como el Laboratorio Molecular del sector salud o alguna otra institución como el IMSS o el ISSSTE, que se ha restringido a personas que presenten síntomas claros del contagio, hay personas que para descartar acuden a solicitar la prueba rápida.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia