Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fernando de las Fuentes Hernández Secretario de Gobierno

Coahuila

‘Coahuila ha vivido 3 años de abandono’; Sin recursos: De las Fuentes

  Por Néstor González

Publicado el jueves, 2 de septiembre del 2021 a las 03:45


Fernando de las Fuentes Hernández, dijo que el estado ha vivido tres años de abandono sin proyectos y sin recursos para sus habitantes,

Saltillo, Coah.- El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, dijo que el estado ha vivido tres años de abandono sin proyectos y sin recursos para sus habitantes, al referirse al tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“

¿Hay informe?, no sé… déjame checo a ver si hay y les contesto… desgraciadamente tenemos tres años donde lo único que hemos tenido en lugar de apoyos, en lugar de recursos, en lugar de obras, ha sido un verdadero abandono.

“

Nos quitaron a todos los municipios no solamente de Coahuila, sino del país el fondo para la seguridad pública, y dejaron a los municipios con un boquete ahí que servía mucho para lo que es la capacitación, el armamento y los vehículos de las policías municipales”.

Dijo que ese abandono no se refleja solo en seguridad, sino en las obras que se presentaron desde que López Obrador era presidente electo, sin embargo, los proyectos que se entregaron a Programación y Presupuesto siguen guardadas.

“

Antes nos daba obras grandes, nos dieron puentes, nos dieron carreteras, nos dieron sistemas de drenaje, había dinero para la seguridad pública, y hoy no, hoy lo que estamos recibiendo son recortes presupuestales, desaparición de fondos que antes nos ayudaban, a las universidades también les quitaron todas las posibilidades de conseguir fondos extraordinarios… la verdad llegar así a un informe donde el Presidente no trajo nada a Coahuila, es verdaderamente lastimoso”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 19 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica